KKR compra 1.100 torres de telecomunicaciones a Tigo en Colombia

La transacción permite a Tigo concentrar su negocio principal en la operación de servicios de telecomunicaciones./ Canva.
La transacción permite a Tigo concentrar su negocio principal en la operación de servicios de telecomunicaciones./ Canva.
Además, firman acuerdo de arrendamiento de largo plazo, por el que la filial de Millicom seguirá operando la infraestructura.
Fecha de publicación: 08/03/2024

KKR, compañía estadounidense de inversión, a través de su fondo KKR Global Infrastructure Investors IV, compró 1.100 torres de comunicaciones inalámbricas a Colombia Móvil (Tigo Colombia), filial de la compañía luxemburguesa de telecomunicaciones Millicom. El monto de la negociación no fue revelado.

El acuerdo entre las partes fue celebrado el 24 de enero y Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Houston), Reino Unido (Londres) y Brasil (São Paulo) actuó por el comprador. Posse Herrera Ruiz asesoró a Colombia Móvil (Tigo Colombia).

El acuerdo contempla el arrendamiento a largo plazo de la infraestructura objetivo de la transacción para que Tigo pueda respaldar sus redes inalámbricas. La compañía seguirá operando los activos mientras KKR se establece en el país, donde recientemente adquirió la filial de DB Net.


También puedes leer: Grupo Televisa escinde negocio deportivo y de apuestas en sociedad llamada Ollamani


La transacción permite a Tigo concentrar su negocio principal en la operación de servicios de telecomunicaciones (a diferencia de la operación de infraestructura pasiva de activos) y le garantiza recursos para iniciar inversiones en la red y el espectro 5G, recientemente subastados por el Gobierno colombiano.

En América Latina, KKR cuenta con el respaldo de NEXO LatAm, una plataforma de infraestructura digital que respalda la implementación de su estrategia en este negocio.

La transacción espera la aprobación de las autoridades antimonopolio, entre otras condiciones precedentes.

En los últimos años, KKR ha venido invirtiendo en el negocio de telecomunicaciones de Chile Perú.


Asesores legales

Asesores de Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR):

  • Simpson Thacher & Bartlett - Estados Unidos (Houston): Socios Juan Naveira, Breen Haire, Brian Steinhardt, William Smolinski y Nancy Mehlman. Asociados Isaac Cattan, Robert Meyer, Austin Vance, Elizabeth Greene y Pauline Patat.
  • Simpson Thacher & Bartlett - Reino Unido (Londres): Socio Étienne Renaudeau.
  • Simpson Thacher & Bartlett - Brasil (São Paulo): Asociado Jon Vicuña.
  • Gómez-Pinzón (Bogotá): Socia Natalia García. Asociada sénior Paola Valderrama. Asociados Juan Felipe Saenz y Cristina Uribe.

Asesores de  Colombia Móvil S.A. E.S.P. (Tigo Colombia) :

  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socio Andrés Montoya. Asociado Sergio Salazar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.