Ingevec registra línea de bonos a 10 años

Ingevec construye obras para los sectores residencial, comercial, industrial y cultural / Fotolia
Ingevec construye obras para los sectores residencial, comercial, industrial y cultural / Fotolia
La inmobiliaria colocó bonos Serie B por un monto de UF 1.300.000
Fecha de publicación: 01/11/2018

El 3 de octubre, la inmobiliaria chilena Ingevec S.A. registró la línea de bonos Nº 914, a 10 años, por 1.300.000 Unidades de Fomento -UF- (USD 51.559.134,43 al 31 de octubre) ante la Comisión para el Mercado Financiero de Chile.

 

Posteriormente, el 17 de octubre, colocó bonos Serie B por un monto máximo de hasta UF 1.300.000 (USD 51.559.134,43) con cargo a la citada línea, a una tasa de interés anual de 3,30 % y a un plazo de siete años (vencimiento el 10 de septiembre de 2025).

 

En las operaciones Morales & Besa representó a la emisora.

 

De acuerdo con el bufete, 50 % de los  fondos obtenidos se destinará al rescate anticipado de los bonos Serie A, con el fin de mejorar la estructura de deuda de Ingevec a largo plazo.

 

Un 35 % se destinará al financiamiento de nuevas inversiones y el resto a refinanciamiento de pasivos bancarios de corto plazo de Ingevec o sus filiales, según el Hecho relevante.

 

El documento agrega que los bonos de la Serie B de Ingevec podrán ser objeto de un rescate total o parcial a partir del 10 de marzo de 2020.

 

Humphreys otorgó calificación “BBB” a los valores emitidos por Ingevec.

La inscripción de la línea de bonos en el registro de Valores fue aprobada por el directorio la empresa el 14 de agosto.

 

Con una trayectoria de más de tres décadas, Ingevec se especializa en proyectos residenciales, aunque su portafolio también incluye obras para los sectores comercial, industrial y cultural.


Asesores legales

 

Asesores de Ingevec S.A.:

  • Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociada sénior Andrea Díaz. Asociada Mariana Schnettler.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.