Icaza, González - Ruiz & Alemán y Serrano Martínez suman socios y White & Case hace movimiento histórico

Alfredo Fonseca, Icaza, González-Ruiz & Alemán; Heather McDevitt, de White & Case, y José Plata Puyana, Serrano Martínez.
Alfredo Fonseca, Icaza, González-Ruiz & Alemán; Heather McDevitt, de White & Case, y José Plata Puyana, Serrano Martínez.
La firma internacional nombra a la primera mujer en el cargo de presidenta en sustitución de Hugh Verrier.
Fecha de publicación: 27/06/2023

Promociones y fichajes de socios realizaron en los últimos días las firmas panameña Icaza, González-Ruiz & Alemán y la colombiana Serrano Martínez. 

Por su parte, White & Case nombró la primera mujer presidenta en su historia, efectivo a partir del próximo 1 de septiembre.

Icaza se fortalece en Panamá

Como resultado de su crecimiento, el despacho dio a conocer recientemente el nombramiento de Alfredo Fonseca como socio, después de ocho años de carrera interna. El abogado se incorporó a la firma como asociado en 2015.


No te pierdas: Guzmán Ariza y Brigard Urrutia nombran socios, Ecija fortalece equipo de negocios 


Su trayectoria supera los tres lustros, tiempo en el que se ha enfocado en banca y finanzas, energía e infraestructura.

Serrano Martínez ficha socio

José Plata Puyana, abogado y economista colombiano, asumió como socio de la firma, donde labora en los departamentos de energía y gas y competencia y regulación.

Su práctica se ha centrado en regulación energética, competencia y servicios públicos, materias en las que ha asistido a clientes nacionales e internacionales de los mercados de energía eléctrica, gas natural, GLP e hidrógeno.

Cuenta con experiencia en el sector público, específicamente en la Superintendencia de Servicios Públicos, en la Superintendencia de Industria y Comercio y en la Comisión de Regulación de Energía y Gas Combustible de Colombia - CREG.

Está facultado para ejercer el derecho no solo en Colombia, sino también en el estado de Nueva York.


También puedes leer: Wagemann se escinde y surge boutique de arbitrajes , Bofill Mir ficha socios y Jara Del Favero nombra directora


Desde 2018 se desempeñaba como socio de la consultora colombiana MarkUp, especializada en asuntos legales, económicos y financieros.

Sucesión histórica en White & Case

La firma internacional realizó un histórico nombramiento. La abogada litigante Heather McDevitt, quien es parte de su comité ejecutivo global, será la sucesora del actual presidente de la firma, Hugh Verrier, quien ocupa el cargo desde hace 16 años.

La abogada, la primera mujer de la firma en ese puesto, se enfoca en litigios comerciales y ha representado a clientes en disputas en los sectores farmacéutico, de bienes de consumo y de petróleo y gas, entre otros. McDevitt se incorporó a White & Case en 2002.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.