Hidrovias do Brasil destina ingresos de colocación en recompra de bonos

Hidrovias ofrece servicios logísticos en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay / Tomada del sitio web de Hidrovias
Hidrovias ofrece servicios logísticos en Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay / Tomada del sitio web de Hidrovias
Emite notas en el mercado internacional por 500 millones de dólares
Fecha de publicación: 24/03/2021

A seis meses de haber debutado en el mercado de capitales con una oferta de acciones, la compañía de logística de vías navegables Hidrovias do Brasil, a través de su filial luxemburguesa Hidrovias International Finance, colocó bonos por 500 millones de dólares con cupón de 4,950 % y plazo de 10 años (con vencimiento el 8 de febrero de 2031).

Al mismo tiempo, Hidrovias International Finance realizó una operación de administración de pasivos a través de la cual recompró bonos con cupón de 5,95 % y vencimiento en 2025, que cuentan con el respaldo de Hidrovias do Brasil. Al 8 de febrero la empresa había recibido la confirmación de que tenedores con valores representativos de 74 % del capital en circulación, equivalente a 425,8 millones de dólares, se habían adherido a la oferta.

Te invitamos a leer: Sequoia busca expandirse a través de la adquisición de empresas

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom – Estados Unidos (Nueva York); Loyens & Loeff – Luxemburgo (Luxemburgo), con abogados de mercados de capital y tributos, y FERRERE – Paraguay (Asunción) y Uruguay (Montevideo) aconsejaron a la emisora y a su casa matriz como garante en la oferta de bonos que fue liquidada el 8 de febrero y en la transacción de gestión de pasivos que concluyó 11 días después. Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados también asistió a Hidrovias do Brasil y a su subsidiaria, pero la firma no dio respuesta a nuestros requerimientos de información.

Paul Hastings – Brasil (São Paulo) y Reino Unido (Londres) aconsejó a Itau BBA USA Securities y JP Morgan Chase como coordinadores globales y joint bookrunners, y a BofA Securities, Morgan Stanley y Santander Investment Sucurities como joint bookrunners en la oferta, que fue realizada de conformidad con la Regla 144A y la Regulación S de Estados Unidos, y como dealer managers en el refinanciamiento.

Te puede interesar: Santos Brasil consolida su participación en el mercado de manejo de contenedores

En un hecho relevante la empresa informó que usará los ingresos obtenidos en la recompra de los bonos con vencimiento en 2025. El remanente lo destinará a propósitos corporativos generales.  La propuesta de emisión recibió calificación "BB" de Fitch Ratings, según informe del 26 de enero.

Hidrovias do Brasil es una empresa de Patria Investimentos y cuenta con terminales portuarias y de transbordo, así como con una flota que incluye barcazas, remolcadores y buques de cabotaje tanto en Brasil como en Argentina, Uruguay y Paraguay. La compañía fue constituida en 2010.


Asesores legales

Asesores de Hidrovias do Brasil S.A. y Hidrovias International Finance S.à.r.l.:

  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom – Estados Unidos (Nueva York): Socio Victor Hollender. Asociados Ryan Rott y Joshua Lin.
  • Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom – Brasil (São Paulo): Socio Mathias von Bernuth. Consejero Jonathan A. Lewis. Asociados Karina Cardozo de Oliveira y Vitor Lopes Horta.
  • Loyens & Loeff – Luxemburgo (Luxemburgo): Socios Cédric Raffoul y Willem Bon. Consejera Nadège le Gouellec. Asociada sénior Aline Nunes. Asociada Sixtine Auguet.
  • FERRERE – Paraguay (Asunción): Socios Verónica Franco y Eduardo Ammatuna. Asociada sénior Claudia Arietti. Asociada Fernanda Benitez Aguilera.
  • FERRERE – Uruguay (Montevideo): Socia Isabel Laventure. Asociadas sénior María Eugenia Gitto y María Victoria Costa.
  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados*

Asesores de Itau BBA USA Securities, Inc.; JP Morgan Chase & Co., BofA Securities, Inc.; Morgan Stanley & Co. LLC y Santander Investment Securities Inc.:

  • Paul Hastings – Brasil (São Paulo): Socio David Flechner. Asociada Diana Balassiano.
  • Paul Hastings – Reino Unido (Londres): Asociados Carlos Ruiz y Andro Atlaga.
  • Lobo de Rizzo Advogados *

*La firma no respondió nuestras solicitudes de información

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.