Guerrero Olivos y Veirano nombran socios; Del Río Izquierdo cambia de razón social y Puga Ortiz renueva directorio

Juan Esteban Puga, de Puga Ortiz (izquierda); José Joaquín Meza, de ABI (centro) y Tomas Rosemary, de Guerrero Olivos.
Juan Esteban Puga, de Puga Ortiz (izquierda); José Joaquín Meza, de ABI (centro) y Tomas Rosemary, de Guerrero Olivos.
Aparte del nuevo nombre, ABI Abogados sumó socio en Chile.
Fecha de publicación: 24/01/2024

Promoción en Guerrero Olivos

La firma chilena Guerrero Olivos ascendió a Tomás Rosemary, quien se convierte en su socio número 21.

Parte del área de bienes raíces del estudio desde hace 12 años y con formación académica en esta materia, Rosemary asiste a clientes en transacciones de activos inmobiliarios, desarrollo de proyectos, construcción y permisos.

Su nombramiento se hizo efectivo con el inicio del nuevo año y responde a la estrategia de crecimiento del estudio y de fortalecer aquellas áreas que contribuyen al desarrollo social y económico de Chile.

Del Río Abogados ahora es Aguad Bañados Izquierdo Abogados

Este cambio se concretó en enero tras la salida de Humberto Del Río, uno de los socios fundadores de Del Río Izquierdo, quien decidió emprender otras actividades. En esta nueva etapa, ABI Abogados está integrado por Alejandra Aguad Deik, Francisco Bañados Geywitz y Eduardo Izquierdo Bacarreza, quienes eran socios de la anterior razón social, y con el nacimiento de la nueva firma se integró como socio José Joaquín Meza M.

Meza, quien había desarrollado su carrera en Del Río Izquierdo, cuenta con experiencia en litigación, arbitrajes y resolución alternativa de conflictos, asuntos en los que asesora a clientes de diversas industrias, incluyendo la financiera, inmobiliaria, construcción, hotelera, tecnológica, minera y pesquera.

ABI Abogados nace con un equipo de nueve abogados, cuatro de ellos socios, quienes, en su conjunto lideran la oficina, además de desarrollar y coordinar específicamente su área particular de especialización.

Puga Ortiz estrena directorio 

También establecido en Chile, el despacho anunció la renovación de directorio para el período 2024-2026. Este está conformado por los socios Juan Esteban Puga Vial, con foco en insolvencia y reestructuración de pasivos; Daniel Barrientos, experto en proyectos inmobiliarios, y Cristián Carmona, especialista en asuntos financieros.

Puga Vial enfoca su práctica en insolvencia y reestructuración de pasivos, materias en las que goza de reconocimiento, mientras que Barrientos, quien es parte del despacho desde 2006, se centra en proyectos inmobiliarios, garantías y materias civiles y comerciales.

Carmona, quien labora en la firma desde 2021, es especialista en derecho financiero, corporativo y comercial. Fue abogado sénior del Banco Central de Chile. Esta nueva directiva tendrá entre sus tareas organizar el centenario del despacho, que fue fundado por Mariano Puga Vega en 1925.

Fichaje en Veirano

El bufete brasileño reforzó su equipo tributario al incorporar como socio en Río de Janeiro a Matheus Bertholo Piconez, especialista en impuestos y aduanas.

El nuevo socio tiene una trayectoria de dos décadas en derecho tributario. Últimamente, se desempeñaba como líder de esta práctica en BMA. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.