Grupo Suaval reestructura deuda de subsidiarias Suaval Garantías, Aval Pyme y Suaval

Grupo Suaval se especializa en otorgar financiamientos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y garantías a través de certificados de bonos. / Tomado de Firmbee.com, de Unsplash. 
Grupo Suaval se especializa en otorgar financiamientos a pequeñas y medianas empresas (Pymes) y garantías a través de certificados de bonos. / Tomado de Firmbee.com, de Unsplash. 
La deuda ascendía a los 97 millones de dólares.
Fecha de publicación: 11/10/2022

Grupo Suaval, prestamista chileno, reestructuró una deuda por 97 millones de dólares que mantenían sus subsidiarias Suaval Garantías, Aval Pyme y Suaval.

Los acreedores de esta deuda son Fondo de Inversión Privado Crédito SGR Inge, Fondo de Inversión Activa Financiamiento Estructurado, Fondo de Inversión privado Toesca - Inge, Fondo de Inversión privado Ameris Suaval, Banco Security, Redcapital, Inmobiliaria Sartor, Fondo de Inversión privado Sartor Proyección, Banco Consorcio, Fondo de inversión privado SGR, Corporación de Fomento de la Producción (CORFO), Capital Express Fondo de Inversión Privado, Capital Express Servicios Financieros, Penta Vida Compañía de Seguros de Vida, Banco Internacional, Banco del Estado de Chile, Factoring Security, Inmobiliaria e Inversiones Dimater y Bedin Mendoza Arquitectos Asociados. 

La operación finalizó el 1 de septiembre e incluye una ampliación de las líneas de crédito actuales de la empresa y la venta de algunos de sus activos. 

Grupo Suaval y sus subsidiarias contaron con la asesoría legal de Cuatrecasas - Chile. 

Fondo de Inversión Privado Crédito Inge fue representado por Domínguez, Blanco y Cía. y Prieto Abogados en la operación que finalizó el 1 de septiembre. 

El Fondo de Inversión Activa Financiamiento Estructurado confió en Barros & Errázuriz Abogados. 


Te puede interesar: La recesión técnica de Chile frente al sector construcción


Trascendió que la firma Parra y Cía. Abogados asesoró al Fondo de Inversión privado Ameris Suaval. Gandarillas Montt del Río representó a Fondo de Inversión privado Toesca - Inge. Redcapital, Inmobiliaria Sartor, Fondo de Inversión privado Sartor Proyección confiaron en la capacidad de Marshall y Cía. Factoring Security obtuvo la representación de Hübner Abogados. No obstante ninguna de estas firmas respondió nuestras solicitudes de información. 

Capital Express Fondo de Inversión Privado y Capital Express Servicios Financieros contaron con la participación legal de Yávar & Silva Abogados. Banco Consorcio contrató la asesoría de Benavente y Cía. Inmobiliaria e Inversiones Dimater contó con Bahamondes Curia & Cía. Abogados. Larraguibel & Ugarte representó a Banco Internacional. Banco del Estado de Chile fue asesorado por el Estudio María Victoria y UHC Abogados fungió como firma legal de Bedin Mendoza Arquitectos Asociados. Ninguna de las firmas mencionadas respondió solicitudes de información. Corporación de Fomento de la Producción (CORFO) tuvo representación de sus abogados internos. 

Cuatrecasas sostiene que esta es la primera reestructuración de deuda de una sociedad anónima de garantías recíprocas en (SGAR) en Chile. El grupo tuvo problemas de liquidez y pago de deudas luego de la pandemia. 

Según el registro de Ágora, a principios de este año las sociedades chilenas Inversiones Inmobiliarias y Asesorías CAM, Sociedad de Inversiones y Comercializadora Manquehue e Inmobiliaria Milodón compraron la participación (30 %) de Arauco Servicios Financieros en la compañía local Suaval Seguros de Garantía y Créditos.


Regístrate en Ágora y sigue el crecimiento de las empresas a través de las decisiones que toman sobre la estructura de su capital.


Asesores legales 

Asesores de Suaval Garantías SAGR; Aval Pyme SAGR; y Suaval SAGR: 

  • Cuatrecasas - Chile: Socios Tomás Kubick, Gianfranco Lotito. Asociados Magdalena Urquidi, Andrés Lafuente, María del Pilar Illanes, Alejandra Prieto. 

Asesores de Fondo de Inversión Privado Crédito SGR Inge:

  • Domínguez, Blanco y Cía.: Socio Juan Pablo Domínguez Balmaceda. 

Asesores de Fondo de Inversión Activa Financiamiento Estructurado:

  • Barros & Errázuriz Abogados: Socio Javier San Martín. Asociado Alexis Céspedes. 

Asesores de Fondo de Inversión Privado Toesca - Inge: 

  • * Gandarillas Montt del Río

Asesores de Fondo de Inversión Privado Ameris Suaval:

  • * Parra y Cía

Asesores de Banco Security S.A.: 

  • * Hübner Abogados

Asesores de Redcapital Spa, Inmobiliaria Sartor y Fondo de Inversión privado Sartor Proyección: 

  • * Marshall y Cía

Asesores de Banco Consorcio: 

  • * Benavente y Cía

Asesores de Fondo de Inversión Privado SGR: 

  • Prieto Abogados: Socio Benjamín Grebe. 

Asesores de Capital Express Fondo de Inversión Privado y Capital Express Servicios Financieros: 

  • * Yávar & Silva Abogados

Asesores de Penta Vida Compañía de Seguros de Vida: 

  • Abogado independiente: Socio Andrés Fajardo. 

Asesores de Banco Internacional: 

  • * Larraguibel & Ugarte

Asesores de Banco del Estado de Chile (BancoEstado): 

  • * Estudio María Victoria

Asesores Factoring Security: 

  • * Hübner Abogados

Asesores de Inmobiliaria e Inversiones Dimater: 

  • Bahamondes Curia & Cía. Abogados

Asesores de Bedin Mendoza Arquitectos Asociados

  • * UHC Abogados

* No brindaron información a nuestro equipo. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.