Inmobiliarias CAM, Manquehue y Milodón compran participación en Suaval

Suaval otorga certificados de fianza, financiamiento de capital de trabajo y cuentas por cobrar a pequeñas, medianas y grandes empresas en Chile./ Tomada de Suaval - Linkedin
Suaval otorga certificados de fianza, financiamiento de capital de trabajo y cuentas por cobrar a pequeñas, medianas y grandes empresas en Chile./ Tomada de Suaval - Linkedin
Arauco Servicios Financieros vende todas sus acciones en la empresa por un monto no revelado.
Fecha de publicación: 22/03/2022

Las sociedades chilenas Inversiones Inmobiliarias y Asesorías CAMSociedad de Inversiones y Comercializadora Manquehue e Inmobiliaria Milodón compraron la participación (30 %) de Arauco Servicios Financieros en la compañía local Suaval Seguros de Garantía y Créditos. El monto de la transacción no fue divulgado.

Cuatrecasas asesoró a los compradores en la firma del contrato de compraventa de acciones, el 10 de febrero. Desconocemos si el vendedor contó con asistencia legal interna o externa.


Lee también: Autorizan operación de empresa de garantías de Tokio Marine Global


Cuatrecasas comunicó que se trata de una operación estratégica para la empresa objetivo, que acomete actualmente un proceso de reestructuración, tras ser afectada por la pandemia.

“Producto de la situación patrimonial del Grupo Suaval, la transacción se ha negociado y cerrado en un plazo récord de dos semanas, lo que ha supuesto un auténtico esfuerzo para cada una de las partes involucradas. La entrada como accionistas en Suaval de las sociedades asesoradas otorgará una nueva mirada estratégica, complementaria y beneficiosa, a las políticas económicas de otras empresas del grupo”, agregó el bufete.

La participación adquirida se distribuye en 15 % para Sociedad de Inversiones y Comercializadora Manquehue y el restante 15 % en partes iguales entre Inversiones Inmobiliarias y Asesorías CAM e Inmobiliaria Milodón, según un hecho esencial consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) de Chile.

Previo al acuerdo con estas empresas, el vendedor puso fin a las negociaciones con Inversiones y Asesorías ISB al no haber alcanzado acuerdo en ciertas condiciones esenciales de la compraventa. Las partes estaban en conversaciones desde el año pasado. Por el contrario, el 7 de febrero aceptó la oferta vinculante presentada por Inversiones Inmobiliarias y Asesorías CAM, Sociedad de Inversiones y Comercializadora Manquehue e Inmobiliaria Milodón

Arauco y Arauco Inmobiliaria, filiales de Arauco Servicios Financieros, se encuentran actualmente en reorganización concursal.

Suaval otorga certificados de fianza, financiamiento de capital de trabajo y cuentas por cobrar a pequeñas, medianas y grandes empresas en Chile. La compañía, que es reconocida como un actor relevante en la industria de seguros de garantía, trabaja en alianza con Liberty, Sompo International, Navigators y Beazley, entre otros reaseguradores.


Asesores legales

Asesores de Inversiones Inmobiliarias y Asesorías CAM, Sociedad de Inversiones y Comercializadora Manquehue Limitada y Inmobiliaria Milodón SpA:

  • Cuatrecasas – Chile: Socio Tomás Kubick. Asociados Magdalena Urquidi y Martín Dell'Oro Vicuña. Procurador José Agüero.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.