Grupo francés Colas adquiere Conalvías Construcciones en el Perú

Colas desarrolla más de 80.000 proyectos de construcción por año en más de 50 países / Pixabay
Colas desarrolla más de 80.000 proyectos de construcción por año en más de 50 países / Pixabay
La multinacional gala avanza en su proyecto estratégico de incrementar su presencia en mercados suramericanos considerados claves
Fecha de publicación: 20/01/2019

El grupo constructor francés Colas adquirió las operaciones de Conalvías Construcciones en el Perú, empresa que provee servicios de construcción a empresas mineras y desarrolla y gestiona vías en concesión. El monto de la operación no fue revelado. 

Con este movimiento, la multinacional gala avanza en su proyecto estratégico de incrementar su presencia en mercados suramericanos considerados claves.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría -PPU- (Perú) asesoró a Colas, mientras que Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International representó a Conalvías, la filial peruana de la constructora colombiana del mismo nombre.

De acuerdo con PPU, la operación fue compleja debido a que hubo que hacer diversas auditorías a los activos y proyectos que fueron transferidos por la vendedora, empresa que ha sido vinculada a la investigación de Lava Jato.

Por otra parte, la transacción requiere de autorizaciones previas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú y de Provías Nacional. 

Colas es una corporación multinacional que desarrolla más de 80.000 proyectos de construcción por año en más de 50 países. La empresa cuenta con una plantilla de 55.000 trabajadores, registra ingresos promedio anuales superiores a USD 11.700 millones y cerca de 50% de los negocios de la corporación se realizan fuera de Francia.

Según publica Gestión, Colas informó que las operaciones adquiridas en Perú representan un volumen de negocios superior a los EUR 65 millones anuales.


Asesores legales

Asesores de Grupo Colas:

  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (Lima): Socios Rafael Boisset, Ronald Fernández-Dávila y Mariana Simoes. Asociados Raúl Vizcarra Castillo, Alessandro Mussio y Milagros Pastor.

Asesores de Conalvías Construcciones:

  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Perú): Socio Rafael Picasso Salinas. Asociadas sénior Cristina de la Piedra y Diana Collazos. Asociadas Carla Figallo y Silet Becerra Orihuela.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.