Grupo Chema es adquirido por Sika para ampliar su cobertura con marcas locales

La operación les dará mayores oportunidades de venta cruzada de productos complementarios en el mercado peruano / IG: @sika_ag
La operación les dará mayores oportunidades de venta cruzada de productos complementarios en el mercado peruano / IG: @sika_ag
La transacción está sujeta a la aprobación del Indecopi, que analizará aspectos legales, fiscales y regulatorios complejos.
Fecha de publicación: 23/08/2023

La empresa suiza Sika acordó con Chema, de Perú, la compra de la totalidad de su participación accionaria en las empresas del grupo, por un monto que no fue revelado. El acuerdo le permitirá a Sika ampliar su huella de fabricación en el mercado local, donde Chema ofrece una amplia gama de aditivos, adhesivos para baldosas y productos complementarios bajo varias marcas.

La transacción está sujeta a la aprobación (bajo las normas aplicables) del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), que analizará aspectos legales, fiscales y regulatorios complejos. En esta, Cuatrecasas asesoró a los accionistas de Grupo Chema y Estudio Echecopar (asociado a Baker & McKenzie International) asesoró a Sika.


Más M&A: Adquisición de Grupo SAAM por Hapag-Lloyd supera fiscalización antimonopolio


Sika es especialista en materiales de construcción, Chema es una empresa familiar con marcas consolidadas en el mercado peruano de morteros, presencia en el canal de distribución que atiende a constructoras, ferreterías, minoristas y hogares, con cuatro plantas y siete almacenes y cobertura de fabricación y distribución en todo Perú. 

De acuerdo con la compradora, no solo la amplitud de las operaciones de Chema se le hicieron atractivas sino también su amplia gama de marcas que, en conjunto, les dará mayores oportunidades de venta cruzada de productos complementarios en el mercado peruano y acelerará el desarrollo de la cartera de acabados de edificios de la empresa suiza.

Asesores legales

Asesores de Sika AG:

Estudio Echecopar (asociado a Baker & McKenzie International): Socia Liliana Espinosa. Asociado sénior Fernando Sam. Asociados Katherine Zapata y Luis Enrique Baca.

Asesores de Grupo Chema:

Cuatrecasas - Perú: Socio Juan Pablo Porto y Oscar Trelles. Asociados María Fe Álvarez, Stephanie Torres, Alisson Gálvez y Jorge Saldaña.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.