Grupak Empresarial adquiere Igsapak Cogeneración y asegura suministro de energía

Grupak ofrece servicios en la industria de la fibra, papel y cartón corrugado. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Grupak ofrece servicios en la industria de la fibra, papel y cartón corrugado. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Se negociaron pagos de crédito y acuerdos de garantía con entidades bancarias y la renovación de turbinas de la sede.
Fecha de publicación: 20/10/2023

Con el fin de asegurar el suministro de energía para su planta de papel y cartón corrugado ubicada en el estado mexicano de Hidalgo, Grupak Empresarial adquirió Igsapak Cogeneración, abastecedora de energía eléctrica y vapor.

Se negociaron pagos de crédito y acuerdos de garantía con entidades bancarias y la renovación de permisos de operación y de un par de turbinas de Igsapak. También se negoció y ejecutó un acuerdo de crédito entre la compradora e Igsapak para capital de trabajo.

En esta transacción, registrada el 11 de septiembre, Von Wobeser y Sierra representó legalmente a Grupak. Trascendió la asesoría de Galicia Abogados a Igsapak, pero no pudimos confirmarlo antes de esta publicación. La empresa objetivo también recibió asesoría legal interna. 


Lee también: Grupo Hunan realiza una adquisición apalancada con Glisco e invierte en KUE Capital


Los activos de Igsapak fueron arrendados a una parte relacionada mediante un contrato de venta y arrendamiento. El cierre de la operación ocurrió en dos tramos, lo que permitió retomar dichos activos sin aumentar los montos establecidos, que se mantienen bajo reserva.

Desde el inicio de sus operaciones en 1957, Grupak ofrece servicios en la industria de la fibra, papel y cartón corrugado. Con esta y otras alianzas de autoabastecimiento, la empresa espera explorar los mercados de forma más eficiente y sostenible.


Conoce más operaciones de Von Wobeser y Sierra:

-México invalida Ley de Contratación de Publicidad por faltas al procedimiento legislativo

-Global Excel y WeeCompany crean nueva InsurTech en México

-Global Payments expande sus operaciones con la adquisición de Evo Payments


Asesores legales

Asesores de Grupak Empresarial, S.A. de C.V.:

Asesores de Igsapak Cogeneración, S.A.P.I. de C.V.

  • Abogados in-house: Luis Enrique Torres Olvera y Rodrigo Muñoz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.