La compañía estadounidense de tecnología, software y soluciones Global Payments adquirió a su connacional y rival Evo Payments para expandir su negocio a nivel internacional, especialmente en Latinoamérica y Europa, y optimizar la calidad de sus servicios.
La transacción fue anunciada el 01 de agosto de 2022 y cerró el pasado 24 de marzo por un valor de 4.000 millones de dólares.
En esta, Von Wobeser y Sierra - México (Ciudad de México) asesoró legalmente a Evo Payments.
Trascendió que King & Spalding - Bélgica (Bruselas) participó como coasesor legal de Evo ante la Comisión Federal de Competencia en México, mientras que Galicia Abogados (Ciudad de México) cumplió esta misma función al representar a Global Payments ante la institución, con apoyo de Wachtell, Lipton, Rosen & Katz en Estados Unidos (Nueva York); sin embargo, nuestro equipo no pudo corroborarlo antes de este publicación.
Tal vez también te interese: AmSpec adquiere su filial Oil Test International
Global Payments ofrece tecnología de pagos, software y soluciones en el mercado latinoamericano. Su plan de expansión contempla países como Polonia, Alemania, Chile y Grecia, así como el aumento de su presencia en Norteamérica (Canadá, Estados Unidos y México), España, Irlanda y Reino Unido. Fue fundada en la década de los 70 y su matriz se encuentra en Atlanta, Georgia. En 2019 Global Payments y HSBC constituyeron una empresa conjunta en México.
Fundada en 1989 y también con sede principal en Atlanta, Evo Payments ofrece soluciones de integración de tecnología de pagos y adquisiciones. Cuenta con operaciones a nivel global. Hace dos años se asoció con BCI en Chile para comprar Pago Fácil.
Más transacciones de Von Wobeser y Sierra:
-Pernod Ricard compra participación mayoritaria en tequila Código 1530
-Grupo Modelo vende negocio de fabricación de maquinaria y equipos
Asesores legales
Asesores de Evo Payments:
- Von Wobeser y Sierra, S.C. - México (Ciudad de México): Socios Luis Burgueño y Fernando Carreño. Asociados Gloria Martínez, Laura Maldonado, Elías Jalife, Mónica Cabeza de Vaca, Diego Hernández y María García.
Add new comment