Global Excel y WeeCompany crean nueva InsurTech en México

La adquisición de WeeCompany® se anunció poco después de que la empresa canadiense hiciera cambios en sus estructuras organizacional y ejecutiva / Jair Lázaro - Unsplash.
La adquisición de WeeCompany® se anunció poco después de que la empresa canadiense hiciera cambios en sus estructuras organizacional y ejecutiva / Jair Lázaro - Unsplash.
Esta empresa sumará el know-how de WeeCompany en soluciones de software y sistemas con la experiencia en gestión de riesgos sanitarios de Global Excel.
Fecha de publicación: 14/06/2023

El primero de mayo cerró, por un monto confidencial, la adquisición de acciones de capital en las compañías mexicanas WeeSystems y WeeMedic (pertenececientes a la marca registrada WeeCompany®), por parte de la canadiense Global Excel. Con esto se crea una empresa conjunta entre ambas, para aumentar su presencia y operaciones globales. 

Global Excel, asesorada en la adquisición por Von Wobeser y Sierra, S.C., es proveedor de soluciones globales de gestión de riesgos para el cuidado de la salud mientras WeeCompany®, asesorada por E&M Business Lawyers, S.C., es una HealthTech e InsurTech experta en la implementación de modelos tecnológicos en el sector salud, a través de plataformas digitales.

Por medio de su joint venture ambas acordaron la creación en Ciudad de México de la empresa Servicios de Administración en Salud Wee, SAPI de CV (WeeMedic), un administrador externo donde Global Excel tendrá la mayoría de las acciones. WeeMedic atenderá a la clientela local mediante la gestión de atención médica digital altamente automatizada. Esta empresa sumará el know-how de WeeCompany® en soluciones de software y sistemas con la experiencia en gestión de riesgos sanitarios de Global Excel.

Anterior a esta asociación, Global Excel adquirió (en octubre de 2022) una participación mayoritaria en Blue Sky Health Pty. Ltd. (Flightcare Global), que apalancó su entrada en la gestión de eventos médicos antes, durante y después de vuelos aeronáuticos, sectores en los que trabaja Flightcare Global.


Otras adquisiciones: H&CO concluye fusión con Inxap en Chile y Argentina


La adquisición de WeeCompany® se anunció poco después de que la empresa canadiense hiciera cambios en sus estructuras organizacional y ejecutiva para impulsar la innovación empresarial e innovar su cartera de soluciones. Los cambios de la empresa incluyeron la entrada de Phil Hibbert como director de desarrollo de negocios comerciales, quien se concentrará en la integración, desarrollo y reposicionamiento de marca, entre otras tareas.  

En esta reestructuración, informaron que su presidente de estrategia global (David Rivelis) se retiró para dirigir Xodus Travel Services Inc., una nueva empresa centrada en atención médica, que nació de lo que aprendieron durante la gestión de emergencias causadas por el Covid-19 y en la que hicieron una inversión directa.

Asesores de la transacción

Asesores de Global Excel Management Inc.:

Von Wobeser y Sierra, S.C.: Socio Alberto Córdoba. Consejero Eugenio Chinchillas.

Asesores de WeeCompany:

E&M Business Lawyers, S.C.: Socios Edgar L. Espejel M. y Abraham Coronado Mejía. Asociada sénior Susana Hernández Jiménez. Asociadas Victoria Escobedo y Jocelynn Rivera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.