Skip to main content

Minera Anglo American compra energía renovable para sus operaciones en Brasil

por Ingrid Rojas
publicado el08/07/2020

La compañía minera Anglo American, de origen sudafricano y con sede principal en Londres, suscribió un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) con la brasileña Casa dos Ventos Energias Renováveis, que le proveerá un promedio de 95 megavatios (MW) por 20 años,  a partir de 2022, para el desarrollo de sus operaciones en Brasil.

APR Energy recibe financiamiento por 285 millones de dólares

por Ingrid Rojas
publicado el29/06/2020

La compañía estadounidense APR Energy, subsidiaria del gestor de activos Atlas, establecido en Reino Unido, recibió un financiamiento garantizado sénior por 285 millones de dólares. Del monto, 185 millones de dólares fue otorgado por un sindicato de bancos internacionales encabezado por Citibank. La operación concluyó el 28 de mayo.

Evoltz adquiere la totalidad de acciones de Manaus Transmissora

por Ingrid Rojas
publicado el08/06/2020

Evoltz Participações (anteriormente Seville transmission Asssesoria en Investimento) se convirtió en el único accionista de Manaus Transmissora de Energía. La compañía, que ya poseía 50,5 % de la empresa, compró el resto del 49,5 % de participación de Centráis Elétricas Brasileiras (Eletrobrás) por 46,7 millones de dólares (232 millones de reales al 8 de junio).