Greenberg Traurig y Giamundo Neto suman socios y abre en Madrid Dávalos Abogados

Luís Otávio Verissimo Teixeira, de Giamundo Neto (izquierda); Lourdes Dávalos, de Dávalos Abogados, y Roberto Guerrero Comella, de Greenberg Traurig - México.
Luís Otávio Verissimo Teixeira, de Giamundo Neto (izquierda); Lourdes Dávalos, de Dávalos Abogados, y Roberto Guerrero Comella, de Greenberg Traurig - México.
Roberto Guerrero Comella y Julio Antonio Sardina Pla fueron promovidos por la firma global en México.
Fecha de publicación: 22/03/2024

Greenberg Traurig suma socios

La firma global promovió a Roberto Guerrero Comella y Julio Antonio Sardina Pla, especialistas en el área inmobiliaria. Ambos son parte de la oficina de Greenberg Traurig en Ciudad de México y conforman un equipo 26 socios, a los que se suman dos consejeros y más de 80 profesionales.

Parte del bufete desde 2018 como asociado sénior, Guerrero Comella asiste a clientes en el desarrollo, estructuración y financiamiento de proyectos inmobiliarios en el sector industrial, comercial y turístico. También interviene en transacciones de fusiones y adquisiciones. En 2013, egresó como abogado del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y posteriormente obtuvo una certificación en Fundamentals of Business Law de la New York University.

Sardina Pla asesora transacciones inmobiliarias transfronterizas entre Estados Unidos y México, incluyendo la estructuración y financiamiento de proyectos corporativos y de desarrollo turístico, residenciales, comerciales e industriales, además de fusiones y adquisiciones. Es abogado por la Universidad Iberoamericana (2013) y cuenta con certificados en Derecho Inmobiliario y en Derecho Estadounidense por la Universidad de Nueva York y de Introducción al Sistema Jurídico Estadounidense por Whittier Law School.

Surge Dávalos Abogados

La boutique enfocada en derecho de los negocios con foco en transacciones e inversiones entre España y Cuba es impulsada por Lourdes Dávalos León, exconsejera de Uría Menéndez, quién ingresó como abogada en 2011 hasta ser consejera y responsable de la práctica cubana.

Contratos internacionales, financiamiento de proyectos y establecimiento de iniciativas de inversión extranjera son los servicios que brindará la firma a empresas españolas y de otras jurisdicciones. 

Abogada por la Universidad Complutense de Madrid y por la Universidad de La Habana, con más de 13 años de carrera y formada en derecho cubano y español, Dávalos ha ganado experiencia en la negociación de proyectos de inversión extranjera con el gobierno cubano y empresas estatales a todos los niveles institucionales y en una gran variedad de sectores económicos. También tienen trayectoria en derecho corporativo, M&A, finanzas, reestructuración de deuda y deuda soberana. 

Giamundo Neto ficha socio en Brasilia

Luís Otávio Veríssimo Teixeira es el nuevo socio del estudio en el Distrito Federal. El abogado fue secretario general de la Presidencia de la Cámara de Diputados durante los últimos dos años y brindó asesoría técnica y jurídica a la Junta Directiva de la casa legislativa por más de 11 años. Antes trabajó para la Procuraduría General del Distrito Federal.

Cursa un doctorado y tiene una maestría en Derecho Constitucional por el IDP - Instituto Brasileño de Educación, Desarrollo e Investigación. Es especialista en Proceso Legislativo y Derecho Público. Además, tiene una Licenciatura en Gestión Pública.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.