Godoy Córdoba asciende a socio a Ricardo Alonso Alejandro

Godoy cuenta con oficinas en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali / Pixabay
Godoy cuenta con oficinas en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali / Pixabay
El abogado venezolano dirige la unidad de negociación colectiva del despacho colombiano
Fecha de publicación: 29/06/2021

Ricardo Alonso Alejandro, quien es parte de la unidad de negociación colectiva del estudio colombiano especializado en materia laboral Godoy Córdoba Abogados, fue promovido a socio a partir de este mes tras cuatro años de trabajo en la firma como asociado director y líder del área y más de 20 años de carrera profesional. Con este movimiento la firma lleva a nueve su número de socios.

Ricardo Alonso Alejandro
Ricardo Alonso Alejandro

“Es un orgullo poder pertenecer a este equipo de talentosos laboralistas donde cada pieza de la firma Godoy Córdoba hace que el engranaje del equipo sea perfecto, prestando siempre la mejor asesoría a nuestros clientes en Colombia y otros países de Latinoamérica”, expresó el abogado venezolano, quien ofreció declaraciones a LexLatin con ocasión de su ascenso.


Te sugerimos leer: EY ficha a socio de Gómez-Pinzón


Dijo que desde su nueva posición se ha propuesto seguir expandiendo las capacidades de la unidad de negociación colectiva, así como  contribuir en las relaciones de los empleadores, sindicatos y comunidades y en la masificación del conocimiento en técnicas en el área con miras a un bien común: el crecimiento sostenido de Colombia.

La firma comentó que Alonso Alejandro ha demostrado una gran afinidad con la cultura organizacional y con los valores de Godoy Córdoba, algo que considera fundamental. También destaca su trayectoria como asesor de relaciones laborales, particularmente en resolución de conflictos, negociación colectiva y técnicas de negociación, y su formación académica.

“Teniendo entonces el componente humano y técnico, creemos que Ricardo está retomando un rol que ya había asumido en Littler y que ahora consideramos que jugará de la mejor manera en Godoy Córdoba”, manifestó el despacho legal.

Mercado desafiante

Godoy Córdoba dijo que la experiencia de su nuevo socio en temas colectivos representa un aporte estratégico, dada la importancia de las relaciones colectivas en un país como Colombia. “Actualmente, nos enfrentamos a grandes desafíos como país desde una perspectiva política, económica y social, y estamos convencidos de que los temas colectivos, aunque ya son muy importantes, incrementarán su relevancia para nuestros clientes”, comentó el bufete.


También puedes leer: Rimon llega a Latinoamérica con una oficina en Bogotá


Si bien recientemente no ha habido cambios en la normativa legal colombiana en relación con el área laboral, la firma cree que desde este nuevo rol Alonso Alejandro “jugará un papel aún mucho más importante que hasta ahora en el crecimiento y constante fortalecimiento de su oferta de valor”.

Godoy Córdoba, fundada hace 33 años, se especializa en derecho laboral y seguridad social. Cuenta con oficinas en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Cali.

Más de Ricardo Alonso Alejandro

Cuenta con experiencia nacional e internacional en resolución de conflictos, negociación colectiva y técnicas de negociación.

Dirige la unidad de negociación de Godoy Córdoba desde 2017. Fue socio de Littler Mendelson - Venezuela (2010-2017) y en la oficina de Squire, Sanders y Dempsey UK en Caracas (2001-2010).

Recibió el título de abogado en la Universidad Central de Venezuela (2001). Tiene un LL.M. en Derecho Internacional y Estudios Jurídicos Internacionales de Georgetown University, Estados Unidos (2007) y un Certificado en Técnicas de Negociación y Resolución de Conflictos, Relaciones Laborales Industriales de Cornell University, Estados Unidos (2014).

Es instructor para el Programa de Destrezas de Negociación y Negociación Colectiva de Cornell University para Latinoamérica.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.