EY Colombia ficha a socio de Gómez-Pinzón

El abogado trabajó en los últimos cinco años en el grupo corporativo y de fusiones y adquisiciones de Gómez-Pinzón Abogados como socio / Pixabay
El abogado trabajó en los últimos cinco años en el grupo corporativo y de fusiones y adquisiciones de Gómez-Pinzón Abogados como socio / Pixabay
Con más de 30 años de carrera, Pablo Rabelly Mendoza se suma a la firma como associate partner
Fecha de publicación: 08/06/2021
Pablo Rabelly Mendoza
Pablo Rabelly Mendoza

Ernst & Young (EY Law) anunció la incorporación de Pablo Rabelly Mendoza como associate partner en temas societarios, contractuales, de fusiones y adquisiciones y cumplimiento corporativo a su oficina ubicada en la capital colombiana. El abogado trabajó en los últimos cinco años en el grupo corporativo y de fusiones y adquisiciones de Gómez-Pinzón Abogados como socio. En EY Law el cargo de associate partner equivale al de salary partner en una firma tradicional con responsabilidades en dirección técnica de proyectos, liderazgo en el mercado y formación de equipos


El 24 de junio9:30 am EDT, participa en el Debate LexLatin: “Oficinas del futuro: Evolución de las firmas latinoamericanas”. ¡Es gratuito! Inscríbete y conoce los detalles aquí


EY Law dijo que Rabelly Mendoza se integra al citado grupo de práctica para fortalecer y potenciar el servicio que brindan a sus clientes en Colombia. Del equipo son parte las socias Ximena Zuluaga y María Camila González, quienes ingresaron a la firma en 2002 y 2004, respectivamente. “Nuestro objetivo es continuar integrando un equipo especializado y diverso para la prestación de servicios legales de alta calidad, apalancados en tecnología y trabajando de forma integrada con otras áreas de negocio de EY, para diseñar soluciones innovadoras, agregar valor a las operaciones de nuestros clientes y ayudar a las empresas a tener éxito”, dijo el despacho en entrevista para LexLatin.

 

En Colombia el abogado observa un gran potencial y prevé un crecimiento continuo y sostenido. Señaló que en ese mercado la práctica tiene un fuerte enfoque en corporativo y M&A, laboral y migratorio, cambios e inversiones internacionales, impuestos, litigio, aduanas y comercio exterior, emprendimientos, fintech y cumplimiento corporativo y regulatorio.

En la estructura de EY Law la región de Latinoamérica Norte está integrada por Colombia, México, Centroamérica, Perú, Venezuela, Ecuador y Bolivia. En Colombia la firma tiene oficinas en Bogotá, Cali, Barranquilla y Medellín.

 


También puedes leer: DLA Piper Colombia incorpora director para práctica de arbitraje internacional


EY Law tiene 700 oficinas en más de 150 países de América, Europa, Medio Oriente, India y África (EMEIA) y Asia-Pacífico. Su plantilla de abogados es superior a 2.400.

Más de Pablo Rabelly Mendoza

Cuenta con experiencia de más de 30 años en negociación de contratos comerciales, acuerdos de accionistas, contratos de fiducia, reorganizaciones corporativas, fusiones y escisiones, gobierno corporativo, cumplimiento y litigios y arbitraje. 

A Gómez-Pinzón Abogados ingresó en 2016. En ese estudio trabajó anteriormenete como subdirector del departamento de litigio y arbitraje (2004-2007). Laboró como asociado sénior en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (2009-2011), como abogado independiente (2007-2009) y como asociado en Silva, Piñeros & Gómez Asociados (1999-2002).

Fue secretario general de IFI Leasing, ahora Bancoldex, (1995-1997), donde también se desempeñó como director jurídico (1993-1996). Además, trabajó como abogado de la Superintendencia Financiera de Colombia (1992-1993).

Obtuvo el título en la Universidad del Rosario (1991) y cuenta con una Especialización en Legislación Financiera por la Universidad de los Andes (1994). Cursó diplomados en Derecho Probatorio en la Pontificia Universidad Javeriana (2004) y en Gestión y Administración de Firmas de Abogados, así como en Gobierno Corporativo y Compliance en la Universidad de los Andes (2013).


Te sugerimos leer: ECIJA llega a Colombia con la integración de la firma MBCR


 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.