Forum inscribe línea de bonos ante la Comisión para el Mercado Financiero en Chile

Forum opera a través de una red de concesionarios y puntos de venta distribuida en todas las regiones de Chile / Fotolia
Forum opera a través de una red de concesionarios y puntos de venta distribuida en todas las regiones de Chile / Fotolia
Podrá hacer emisiones por hasta 1.175,9 millones de dólares
Fecha de publicación: 09/10/2019

Forum Servicios Financieros, compañía chilena dedicada al financiamiento automotriz, inscribió una nueva línea de bonos ante la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) por un monto de 1.175,9 millones de dólares (30 millones de unidades de fomento al 9 de octubre) y plazo de 30 años.

Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados aconsejó a la emisora en el registro de la línea de bonos. Un abogado interno y Scotia Asesorías Financieras también apoyaron a Forum.

El 12 de agosto, ICR calificó con “AA” las líneas y series de bonos corporativos de Forum. La calificadora de riesgo refirió la inscripción en la CMF de la nueva línea de bonos corporativos de Forum y precisó que el producto de las emisiones podrá ser destinado al financiamiento de inversiones, refinanciamiento de pasivos u otros fines corporativos del emisor.

En marzo de este año, Forum emitió bonos en el mercado local chileno por 117,5 millones de dólares (tres millones de unidades de fomento).

Fundada en 1993, Forum otorga crédito y leasing a personas naturales y jurídicas. La compañía es parte del grupo español BBVA desde 2006 y opera a través de una red de 360 concesionarios y 665 puntos de venta distribuidos a escala nacional.


Asesores legales

 

Asesores de Forum Servicios Financieros S.A.:

  • Abogado in-house: Tomás Wilkens.
  • Jara Del Favero & Ried Fabres Abogados: Socio Álvaro Caviedes Barahona. Asociados Ricardo Abogabir Correa y Ariadna Beroiz Díaz.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.