Acres SAFI lanza fondo de inversión Factoring Fast Capital

Acres Finance ofrece soluciones financiera en el mercado de capitales peruano./ Unsplash - Jason Briscoe.
Acres Finance ofrece soluciones financiera en el mercado de capitales peruano./ Unsplash - Jason Briscoe.
Su relacionada Acres SAB estructuró e implementó un fideicomiso de titulización para la emisión de instrumentos de corto plazo de Grupo Vega.
Fecha de publicación: 24/10/2023

Acres SAFI, un estructurador y administrador peruano de fondos de inversión, lanzó Factoring Fast Capital. Con esta iniciativa, Acres SAFI se suma a otras empresas especializadas y fondos de inversión existentes en la industria del factoring, incrementando así la oferta en el mercado para el financiamiento de micro y pequeñas empresas (mipes), a través del descuento de facturas negociables. 

Rebaza, Alcázar & De Las Casas apoyó a Acres SAFI en la estructuración e implementación del nuevo fondo, incluyendo diseño de la estructura legal, la elaboración del Reglamento de Participación y del Acto Constitutivo y registro ante la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV). La empresa también fue asistida por su equipo legal interno.

Factoring Fast Capital ha sido constituido como un fondo de oferta pública, inscrito bajo el régimen simplificado en el Registro Público del Mercado de Valores y cuenta con un capital autorizado inicial de hasta 25,5 millones de dólares (100 millones de soles al 24 de octubre).


Tal vez te interese: HIR Casa bursatiliza créditos con emisión de certificados bursátiles fiduciarios


El portafolio de productos de inversión de Acres SAFI incluye fondos vinculados al mercado inmobiliario, de deuda y factoring. 

Fideicomiso de titulización

En otra transacción, Acres SAB estructuró e implementó un fideicomiso de titulización para la emisión, por oferta privada, de instrumentos de corto plazo de Grupo Vega y Corporación Vega. La colocación, dirigida a inversionistas institucionales, con tasa de 9,5 % y plazo de un año, se realizó el 15 de septiembre. Se trató de certificados de participación y la oferta se hizo en el mercado de capitales peruano por 5,1 millones de dólares (20 millones de soles).

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados representó a Acres SAB como estructurador en la debida diligencia de los originadores y de los activos de la titulización, estructuración de las emisiones de los instrumentos de corto plazo y la elaboración de los documentos de la emisión. Acres Finance y Corporación Vega y Grupo Vega también recibieron asistencia legal interna.

Esta es la primera operación de endeudamiento en el mercado de valores de Grupo Vega, con planes de expansión geográfica, y de su portafolio de alimentos y abarrotes de marca propia. Se trata de una de las cadenas de retail locales más exitosas de las últimas décadas en el rubro, con presencia en Lima, donde tiene más de 60 tiendas, entre markets, mayoristas y supermayoristas.


Asesores legales

° Operación 1 (lanzamiento de Fast Capital Factoring)

Asesores de Acres SAFI:

  • Abogado in-house: Fernando Melgar.
  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Víctor Valdez. Asociada sénior Fiorela Ccahua.

° Operación 2 (Fideicomiso de titulización)

Asesores de Acres Sociedad Agente de Bolsa S.A. (Acres SAB): 

  • Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados: Socio Víctor Valdez. Asociada sénior Fiorela Ccahua. Asociadas Valeria Sánchez y Camila Hernández.

Asesores de Acres Finance:

  • Abogada in-house: Elizabeth Narváez.

Asesores de Grupo Vega y Corporación Vega: 

  • Abogado in-house: Jesús Desme.
  • Director independiente: Diego Peschiera.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.