Engie Brasil recauda más de 500 millones de dólares en oferta pública

Engie tiene una capacidad instalada propia de alrededor de 10 GW en 77 plantas en Brasil./ Tomada de la cuenta de la empresa en Instagram.
Engie tiene una capacidad instalada propia de alrededor de 10 GW en 77 plantas en Brasil./ Tomada de la cuenta de la empresa en Instagram.
Emite obligaciones en cinco series para crear capital de trabajo y financiar la implementación de su plan de negocios.
Fecha de publicación: 13/02/2024

Engie Brasil presentó al regulador del mercado de valores, el 9 de noviembre, una solicitud para registrar una oferta pública para la distribución de 2.500.000 obligaciones simples, en cinco series, de la undécima emisión de la empresa, por un total de 503,4 millones de dólares (2.500 millones de reales al 8 de febrero).

Los recursos obtenidos mediante la emisión de las obligaciones negociables de la primera, segunda y tercera series se utilizarán exclusivamente para el reembolso o el pago futuro de gastos o deudas relacionadas con la implementación y desarrollo de los proyectos Gralha Azul, Novo Estado y Santo Agostinho.

El proyecto Gralha Azul incluye 10 líneas de transmisión de alrededor de 1.000 kilómetros de longitud en la región centro-sur de Paraná. Se trata de una concesión federal, con vigencia de 30 años, resultante de la subasta realizada por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) en 2017. Los recursos obtenidos a través de la emisión representan el 11 % de los recursos financieros necesarios para el proyecto.

El Proyecto Novo Estado fue diseñado para fortalecer el flujo de generación de energía a partir de grandes centrales hidroeléctricas en el norte del país. En total son 3.634 torres instaladas a lo largo de 1.800 kilómetros de líneas de transmisión de 500kV, que pasan por 24 municipios. Con la emisión se obtuvo el 26% de los recursos necesarios para el proyecto.


Más financiamientos: Frigorífico Concepción obtiene préstamo a plazo de Bank of America


Ubicada en los municipios de Lajes y Pedro Avelino, en Rio Grande do Norte, Santo Agostinho tendrá una capacidad instalada de 434 MW cuando esté terminada, con 14 parques eólicos y un total de 70 aerogeneradores. La empresa estima que se captó el 13 % de las necesidades de recursos financieros del proyecto.

Los recursos de la cuarta y quinta series, a su vez, se utilizarán exclusivamente para crear capital de trabajo para financiar la implementación del plan de negocios de Engie.

En esta operación, que finalizó el 7 de diciembre, Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados representó a Engie y Machado Meyer asesoró a los coordinadores de la oferta: Banco Itaú BBA, Banco Santander (Brasil), Banco BTG Pactual, UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários y Banco Safra S.A.

En Brasil, Engie actúa en la generación, comercialización y transmisión de energía eléctrica, transporte de gas y soluciones energéticas. Tiene una capacidad instalada propia de alrededor de 10 GW en 77 plantas, lo que representa alrededor del 6 % de la capacidad nacional.


Asesores legales

Asesores de Engie Brasil Energia S.A.:

  • Mattos Filho, Veiga Filho, Marrey Jr. e Quiroga Advogados: Socios Pablo Sorj, Flavia Magliozzi y Henrique Ferreira Antunes. Asociados Karina Vasconcelos Rabelo de Melo, Mariana Collar, Laryssa Martins Galvan y Victor Rodini Issa.

Asesores de Banco Itaú BBA, Banco Santander (Brasil), Banco BTG Pactual, ​​UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários y Banco Safra S.A.:

  • Machado Meyer Advogados: Socios Raphael Oliveira Zono y Fernanda Cury Messias. Asociados Andre Moretti De Gois y Mario Gomez Carrera Neto.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.