Empresas Gasco y BHP firman acuerdo de suministro de energía

El suministro será destinado al pórfido de cobre Minera Escondida Limitada, ubicado en el desierto de Atacama, región de Antofagasta, norte de Chile. / Tomada de la página de Facebook de BHP.
El suministro será destinado al pórfido de cobre Minera Escondida Limitada, ubicado en el desierto de Atacama, región de Antofagasta, norte de Chile. / Tomada de la página de Facebook de BHP.
Anuncia una inversión de 50 millones de dólares.
Fecha de publicación: 16/06/2023

La experta en soluciones energéticas Empresas Gasco suscribió, a través de su filial Gasco Solar Térmico Uno, un acuerdo de suministro de energía térmica con la compañía productora de metales y minerales BHP para el yacimiento de pórfido de cobre Minera Escondida Limitada, ubicado en el desierto de Atacama, región de Antofagasta, norte de Chile.

El contrato de suministro de energía se pactó por un periodo 20 de años, el 25 de mayo de 2023, e involucra una inversión de 50 millones de dólares a desembolsarse en un plazo de dos años.

Larraín y Asociados representó a BHP, mientras que Barros & Errázuriz asesoró a Gasco.


Lee también: Colmena Salud y Nueva MasVida: El precedente que impuso la Corte Suprema chilena en materia de competencia


BHP comenzó a operar en 1851 como una mina en Indonesia para consolidarse años más tarde como una empresa que hoy en día cuenta con operaciones en 90 países. La construcción de la mina Escondida concluyó en 1990, y en ella posee una participación de 57,7%.

La chilena Empresas Gasco se fundó en 1856 como comercializadora de gas. Hace apenas tres años realizó su primera inversión en el sector de energía renovable.


Asesores legales

Asesores de Empresas Gasco S.A.:

  • Barros & Errázuriz Abogados: socio Nicolás Balmaceda. Asociada sénior Nicole Ubal. Asociados Martín Vial y Sebastián Rosende.

Asesores de BHP: 

  • Larraín y Asociados Abogados: socio Jorge Granic. Asociado Francisco Cerda.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.