Demarest, Clifford Chance y Duarte García anuncian incorporaciones; nace Lathrop, Mujica y Herrera en Chile

De izquierda a derecha: Joshua Bernard y Julia Visconti. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
De izquierda a derecha: Joshua Bernard y Julia Visconti. / Crédito de las imágenes: las firmas mencionadas.
Surge Lathrop, Mujica y Herrera Abogados en Chile.
Fecha de publicación: 22/01/2024

Demarest incorpora a nueva socia de fusiones y adquisiciones

La firma de origen brasileño Demarest anunció la llegada de Julia Visconti para la práctica de fusiones y adquisiciones, compañías abiertas y mercados de capitales. 

Visconti ha enfocado su práctica profesional en operaciones de fusiones y adquisiciones y mercados de capitales, con especial énfasis en transacciones que involucran compañías abiertas, joint ventures, private equity y venture capital. De igual manera, Visconti ha representado a compañías nacionales e internacionales de diversos sectores en transacciones domésticas y transfronterizas. 

La nueva socia de Demarest es egresada de la Pontificia Universidad Católica de São Paulo y cuenta con un postgrado en Derecho Societario por la misma universidad. Visconti también tiene una maestría en Gobierno Corporativo por la Facultad de Derecho de Stanford.


Te puede interesar: Fichajes en Greenberg Traurig y Araújo e Policastro y promociones en CorralRosales y BRZ Advogados


Nace Lathrop, Mujica y Herrera Abogados en Chile

Los abogados Fernando Lathrop, Pedro Mujica y Sebastián Herrera anunciaron la apertura de su nueva firma Lathrop, Mujica y Herrera Abogados en Santiago de Chile.

El despacho ofrece servicios legales en 17 áreas de práctica: aeronáutico, administrativo, ambiental, construcción e ingeniería, compliance & integrity, corporativo (fusiones y adquisiciones), energía, empresas familiares, financiamiento, inmobiliario, inversión extranjera, laboral y migración, minería, private client & wealth management, recursos naturales, solución de controversias y tributario. 

Fernando Lathrop lidera el equipo del área corporativa. Cuenta con más de 16 años de experiencia asesorando clientes nacionales e internacionales en temas relacionados con derecho corporativo, tributario, inmobiliario e infraestructura.

Pedro Mujica encabeza el equipo inmobiliario, urbanístico y de construcción. Por más de 14 años ha estado enfocado en asesorar proyectos inmobiliarios.

Sebastián Herrera está a cargo del equipo ambiental y de recursos naturales. Herrera, que tiene más de 14 años de ejercicio profesional en el sector público y privado, ha enfocado su práctica en ofrecer asesoría legal sobre derecho ambiental y recursos naturales, tramitación de permisos, litigación administrativa y judicial en relación con proyectos de inversión mineros, energéticos, inmobiliarios, fabriles, agrícolas y acuícolas.


Recomendamos: Carey, Ferrere, Cescon Barrieu y VPBG anuncian incorporaciones


Duarte García, Serra Netto e Terra anuncia nuevo equipo de planificación patrimonial  

La firma brasileña Duarte García, Serra Netto e Terra anunció la creación de un nuevo equipo para la práctica de planificación patrimonial, sucesiones y derecho de familia. El nuevo equipo estará conformado por Antonio Carlos Petto Junior y Bruna G. J. Spinola Leal Costa.

Con 20 años de trayectoria profesional, Antonio Carlos Petto se ha especializado en la prevención y resolución de litigios en derecho de sucesiones, así como en derecho comercial y societario. Petto es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Presbiteriana Mackenzie de São Paulo y cuenta con una maestría en Derecho Tributario y Derecho Societario por el Instituto de Enseñanza e Investigación (Insper, anteriormente IBMEC/SP). 

Bruna G. J. Spinola Leal Costa también cuenta con experiencia en el área de prevención y resolución de litigios, especialmente en el área de derecho de familia y sucesiones. Ella es graduada de la Facultad de Derecho de la Universidad Presbiteriana Mackenzie y es especialista en Derecho Procesal Civil por la Fundación Getúlio Vargas, con curso de extensión en Compliance Empresarial y Gestión de Riesgos Corporativos por la misma casa de estudios.

Este equipo recién formado incluye miembros del equipo de litigio estratégico, lo que les permite concentrarse en asuntos relacionados con derecho de familia y sucesiones, además de planificación patrimonial.


También puedes leer: Haynes and Boone nombra socia directora y MHR y Jones Day suman socios y consejeros


Clifford Chance expande equipo en Latinoamérica con nuevo asesor en corporativo

Para fortalecer su equipo en Latinoamérica, la firma global Clifford Chance anunció la incorporación de Joshua Bernard como asesor en el área corporativa y de fusiones y adquisiciones en la oficina de Houston. 

Bernard ha representado a clientes en asuntos corporativos y financieros, incluyendo fusiones y adquisiciones, empresas conjuntas, mercado de capitales de deuda y equity, préstamos comerciales y gobernanza corporativa. También cuenta con experiencia en asesorar a empresas públicas y privadas, patrocinadores de capital privado, inversores y bancos.

Joshua Bernard es egresado de la Universidad de Brown (2011), tiene una maestría en Derecho de la Universidad de Hong Kong (2014) y un doctorado de la Universidad de Pennsylvania (2014).


Sugerimos: PBP y Prieto anuncian nombramientos y VTZ abre área de práctica

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.