Conconcreto reduce participación en Vía 40 Express en Colombia

Vía 40 Express nació de la alianza entre las compañías Vinci Highways y Conconcreto. / Tomada de la página de la concesionaria en Facebook.
Vía 40 Express nació de la alianza entre las compañías Vinci Highways y Conconcreto. / Tomada de la página de la concesionaria en Facebook.
La concesionaria obtuvo un 35 % de las acciones y otro 35 % de la deuda subordinada de Conconcreto.
Fecha de publicación: 14/04/2023

La empresa colombiana Vía 40 Express, que nació de la alianza entre las compañías de construcción y desarrollo de infraestructura Vinci Highways y Conconcreto, adquirió un 35 % de las acciones y otro 35 % de la deuda subordinada de ésta última compañía.

Con esta operación, registrada el 17 de marzo de 2023 por un monto que se mantiene en reserva, la participación de Conconcreto en la concesionaria resulta ahora del 15 %. Hasta el momento de esta transacción su participación era de 50 % al igual que la de Vinci.

DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia participó asesorando a Vinci Highways en la suscripción del contrato de compraventa de acciones y cesión de deuda con Conconcreto. El despacho fue el único involucrado en la negociación, cuyo cierre depende del cumplimiento de ciertas condiciones.


Tal vez también te interesa: First Cash adquiere Empeños al Instante y afianza su presencia en Guatemala


Creada en 2016, Vía 40 Express es responsable de la concesión de la doble calzada Bogotá - Girardot. Actualmente gestiona el proyecto de ampliación y rehabilitación del Tercer Carril Bogotá-Giradot, del cual Conconcreto salió a finales de 2022. Apenas un año antes de esta fecha, Vía 40 Express había recibido un financiamiento para ampliar la autopista en departamento de Cundinamarca.

Conconcreto desarrolla proyectos de edificaciones y vivienda, así como de infraestructura en las industrias aeropuertaria, hotelera, de transporte y de la salud, entre otras. Fue fundada en 1961.

Más operaciones de DLA Piper Martínez Beltrán:


Asesores legales

Asesores de Vinci Highways S.A.S.: 

  • DLA Piper Martínez Beltrán - Colombia: Socios María Claudia Martínez, Andrés González, Nicolás Polania y Manuel de la Rosa. Asociados sénior Natalia Fernández, Alejandro Restrepo y Daniela Patiño. Asociado Juan Pablo Fernández.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.