First Cash adquiere Empeños al Instante y afianza su presencia en Guatemala

First Cash cuenta con más de 2.800 locales en cinco países. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
First Cash cuenta con más de 2.800 locales en cinco países. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
La compradora cuenta con más de 2.800 locales en EE.UU. y norte de Latinoamérica.
Fecha de publicación: 07/04/2023

First Cash Financial Services, uno de los mayores operadores internacionales del rubro, anunció la adquisición de Empeños al Instante para fortalecer su presencia en Guatemala. El monto de la operación, que cerró en diciembre de 2022, no fue revelado.

Para garantizar el éxito de la operación de compraventa, la empresa buscó la asesoría de García & Bodán - Guatemala y El Salvador en la revisión y adaptación del contrato de compraventa de activos, la negociación de los términos, valoración de los aspectos relativos a la propiedad intelectual derivada de los activos adquiridos y las implicaciones fiscales y contables asociadas a la operación.


Te interesa: La agenda pendiente del cumplimiento legal en Guatemala


Nacida en 2016 por la fusión de First Cash Financial Services y Cash America International, la compradora cuenta con más de 2.800 establecimientos minoristas de empeño y préstamos en 25 estados de Estados Unidos, además de presencia en México, Guatemala, El Salvador y Colombia. La compañía emplea aproximadamente a 18.000 personas en EE.UU. y los países latinoamericanos donde opera. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Como todas las empresas de su tipo, First Cash se centra en el otorgamiento de microfinanciamientos a través de la figura del empeño, comprando y vendiendo artículos diversos como joyas, electrónicos, herramientas, electrodomésticos, implementos deportivos, instrumentos musicales y otras mercancías.

En 2016, First Cash sumó a su red 211 locales de tiendas de empeño en México, Guatemala y El Salvador, luego de adquirir 100 % de los activos de Maxi Prenda en esos países de Centroamérica. 


Otras transacciones de García & Bodan:
 

-Orell Füssli gana nueva licitación para impresión de billetes en Nicaragua


Asesores legales

Asesores de First Cash Financial Services: 

  • García & Bodán - El Salvador: Socio Mauricio Orellana.
  • García & Bodán - Guatemala: Asociado sénior Andrés Cofiño. Asociados Paul Rodríguez y Gabriela Arias. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.