Osigu adquiere participación minoritaria en Carvajal Servicios

Osigu se enfoca en digitalizar los procesos de empresas del sector salud, así como al análisis de datos y prevención de fraudes. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Osigu se enfoca en digitalizar los procesos de empresas del sector salud, así como al análisis de datos y prevención de fraudes. / Tomada de la página de la empresa en Facebook.
Ambas empresas operan en la automatización de procesos en el sector salud.
Fecha de publicación: 07/04/2023

La plataforma estadounidense de automatización de servicios del sector salud, Osigu, adquirió una participación minoritaria en la empresa colombiana del mismo rubro Carvajal Servicios. Los detalles económicos del acuerdo no fueron revelados. 

En esta transacción, LegalPlus (Ciudad de Guatemala) participó como asesor legal de Osigu, mientras que DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia y Estados Unidos (Bogotá, Palo Alto y San Diego) asesoró a Carvajal.


También lee: Banco Sudameris se convierte en accionista de Enex Paraguay


Transcendió que Posse Herrera Ruiz – Colombia y TangoLaw – Estados Unidos (Seattle) también asesoraron a Osigu, pero esto no pudo confirmarse con los estudios antes de esta publicación.

El acuerdo fue suscrito el 15 de marzo y su cierre depende del cumplimiento de ciertas condiciones. Según los términos de la negociación, Carvajal Tecnología y Servicios aportará a Osigu la participación accionaria que tiene en Carvajal Servicios y como prestación recibirá una participación en Osigu que no implica control accionario.

Formada en 2012, la filial Carvajal Tecnología y Servicios es una de las siete líneas de negocio de Carvajal, un grupo centenario que también tiene negocios en las áreas de papel y empaques e inmobiliaria. Conocida como Servinte, provee soluciones como historia clínica electrónica y ERP a instituciones médicas en Colombia de manera que puedan integrar la gestión clínica, administrativa, financiera y contable.

Osigu se enfoca en digitalizar los procesos de empresas del sector salud, así como al análisis de datos y prevención de fraudes. Fundada en 2015 y con sede principal en Miami, también está presente en México, República Dominicana, Centroamérica y España, donde cuenta con más de 65 clientes y aliados estratégicos.

Conoce más transacciones de DLA Piper Martínez Beltrán:


Asesores legales

Asesores de Osigu Inc.:

  • LegalPlus (Ciudad de Guatemala): Socio Álvaro Hurtado.

Asesores de Carvajal:

  • DLA Piper Martínez Beltrán – Colombia (Bogotá): Socio Felipe Quintero. Asociado Juan David Castro.
  • DLA Piper - Estados Unidos (Palo Alto y San Diego): Socio Bradley Gersich. Asociada Melissa Lucar.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.