GCM Mining y Aris Gold se fusionan y crean Aris Mining

La operación convierte a GCM en propietaria de las minas Segovia, Marmato y el Proyecto Soto Norte, ubicadas en Colombia. / Tomado de la página web de la empresa.
La operación convierte a GCM en propietaria de las minas Segovia, Marmato y el Proyecto Soto Norte, ubicadas en Colombia. / Tomado de la página web de la empresa.
La operación incluye la adquisición por parte de GCM de todas las acciones de Aris Gold.
Fecha de publicación: 25/11/2022

La minera canadiense GCM llegó a un acuerdo de fusión con Aris Gold que incluye la propiedad de las minas de oro de Aris en Colombia. El monto total de la operación, que cerró el 26 de septiembre, es de 424 millones de dólares. 

Como resultado de la transacción nace Aris Mining Corporation, que se consolida como una de las empresas mineras de oro y plata más grandes de Colombia. 

La firma Wildeboer Dellelce (Toronto) participó como asesor de GCM Mining. Dentons Cardenas & Cardenas - Colombia (Bogotá) y Fasken Martineau DuMoulin - Canadá (Vancouver y Calgary) representaron a Aris Gold. 


Otras operaciones: Maluma concreta joint venture con Mezcal Contraluz


La nueva compañía tendrá activos de exploración, producción y desarrollo en América del Sur y Norte, además de una reserva de 3,8 millones de onzas de oro. 

En la adquisición, GCM obtendrá la propiedad de las tres minas de Aris Gold ubicadas en Colombia: Segovia, localizada en el departamento de Antioquia; Marmato, ubicada en Caldas, y el Proyecto Soto Norte, localizado en el departamento de Santander. 

Las acciones de la empresa combinada quedaron repartidas en 74 % para GCM y 26 % para Aris Gold. 


Asesores legales 

Asesores de GCM Mining Corp.:

  • Wildeboer Dellelce LLP (Toronto): Socios Perry Dellelce, Peter Volk, Katy Pitch y Sanjeev Patel. Asociados Melissa Smith, Natalie Tershakowec, Julian Lupo, Katie Drury y Marija Tasevska. Estudiante Krystle Formhals. Asistentes legales Jeany Nham y Cassandra Richards.

Asesores de Aris Gold Corporation:

  • Fasken Martineau DuMoulin - Canadá (Vancouver y Calgary): Socios Georald Ingborg, Mark Pontin, Samuel Li, Michael Coburn, Johanna Fipke, Brook Greenberg y Perry Feldman. Asociados Blaine Bowman, Christopher Ross, Sarah Martin y Amina Juma. 
  • Dentons Cardenas & Cardenas - Colombia (Bogotá): Socio Jorge Neher. Asociada sénior Giselle Herrera. Asociados Ana Restrepo, Rodrigo de Vivero y Alberto Caycedo.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.