Transelec adquiere otra empresa peruana de transmisión

Transelec suma activos de transmisión en Perú / Fotolia
Transelec suma activos de transmisión en Perú / Fotolia
Compra todas las acciones de la Compañía Transmisora Norperuana
Fecha de publicación: 21/11/2019

La mayor compañía chilena de transmisión de energía eléctrica Transelec, a través de su subsidiaria peruana Conelsur, adquirió todas las acciones en circulación de la Compañía Transmisora Norperuana, propiedad del productor sudafricano de oro Gold Fields. El monto no fue revelado.

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú representó a Conelsur y Transelec, como compradores. Adicionalmente, Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados, en asuntos corporativos y regulatorios, y abogados internos asistieron a Grupo Gold Fields. El vendedor fue asesorado por su equipo legal interno.

Al cierre de esta edición supimos que no hubo firmas chilenas involucradas en la negociación, que concluyó el 8 de noviembre.

Payet, Rey aclaró que la transacción incluyó la celebración de un contrato de prestación de servicios eléctricos por parte de Transelec para la operación de la mina de cobre Cerro Corona, ubicada en Cajamarca, en el departamento peruano de La Libertad, también propiedad de Gold Fields.

Transelec ingresó al mercado peruano de energía en 2016 con la compra de activos de transmisión de Enel Generación Perú (anteriormente Edegel) y de su filial Chinango, a través de Conelsur, empresa que opera en los departamentos de Lima y Junín. De capitales chino-canadienses, Transelec es considerada la mayor empresa de transmisión con más de 10.000 kilómetros de líneas.

Compañía Transmisora Norperuana fue constituida en 2005. Dos años más tarde recibió una concesión del Estado peruano para construir la línea de transmisión Cajamarca Norte - Cerro Corona y subestaciones.


Asesores legales

Asesores de Conelsur LT S.A.C. y Transelec Group:

  • Abogado in-house: Vicente Fernández.
  • Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría - Perú: Socio Rafael Boisset. Consultora Carolina de Trazegnies. Asociadas Daniela Fortón y Romina Stucchi López Raygada.

Asesores de Gold Fields Ltd.:

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.