Chilena Forum Servicios Financieros refinancia pasivos con fondos de colocación

Forum Servicios Financieros ofrece financiamiento para la adquisición de vehículos / Unsplash - Obi Onyeador
Forum Servicios Financieros ofrece financiamiento para la adquisición de vehículos / Unsplash - Obi Onyeador
Emite bonos Serie BQ por 57,5 millones de dólares en el mercado local
Fecha de publicación: 06/11/2020

La sociedad chilena Forum Servicios Financieros, controlada por Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), colocó bonos de la Serie BQ por 57,5 millones de dólares (1,5 millones de unidades de fomento al 6 de noviembre), a una tasa de interés anual de 3 % y plazo de cinco años (con vencimiento el 1 de septiembre de 2025).

La emisión se realizó en el mercado local con cargo a la línea de bonos N° 969, inscrita en el Registro de Valores de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) a un plazo de 30 años.

Jara del Favero Abogados asesoró al emisor en la operación que cerró el 5 de octubre. Adicionalmente, Forum Servicios Financieros fue aconsejado por su equipo legal interno.

Scotia Corredora de Bolsa Chile y Banco Estado Corredores de Bolsa, que actuaron como agentes colocadores, recibieron asesoría legal interna.

La emisora informó a la CMF que usará los fondos provenientes de la colocación para refinanciar pasivos.

Resultado de la fusión de Forum Leasing y Forum Crédito en el año 2000, Forum Servicios Financieros ofrece financiamiento para la adquisición de vehículos. Desde 2006 es propiedad de BBVA Holding Chile (99,98 %) y de Compañía Chilena de Inversiones (0,02 %). La compañía también ofrece leasing y seguros y cuenta con una red de 360 concesionarios y 665 puntos de venta.


Asesores legales

Asesores de Forum Servicios Financieros S.A.:

  • Abogado in-house: José Ignacio Peña.
  • Jara Del Favero Abogados: Socio Álvaro Caviedes Barahona. Director Christian Schiessler Quililongo. Asociado Cristián Jiménez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.