César Iglesias marca hito al realizar primera OPI en República Dominicana

Fundada en 1910, César Iglesias produce y comercializa alimentos, productos de cuidado personal y del hogar y productos industriales./ Tomada del sitio web de la empresa
Fundada en 1910, César Iglesias produce y comercializa alimentos, productos de cuidado personal y del hogar y productos industriales./ Tomada del sitio web de la empresa
Coloca acciones ordinarias tras ser autorizada por el regulador local.
Fecha de publicación: 26/04/2022

La compañía dominicana de consumo masivo César Iglesias se convirtió en la primera del país en realizar una oferta pública de acciones en el mercado local.

Squire Patton Boggs - República Dominicana representó a la emisora en esta colocación, que fue precedida de un proceso de reestructuración corporativa y de modernización de las normas corporativas internas de la empresa, en una primera fase. La firma asistió a César Iglesias en esas materias, así como en la regulación del mercado de valores, adecuación de los estatutos y la estructura societaria ​al marco legal del mercado de valores de República Dominicana.

Agregó que fue responsable de crear el programa de gobierno corporativo de la compañía, lo que implicó la redacción de un código de gobierno corporativo, código de conducta, reglamento interno de la junta directiva, reglamento interno del ejecutivo, auditoría y cumplimiento, riesgos y comités de nombramientos y retribuciones, políticas sobre información privilegiada y tráfico de información privilegiada, operaciones con partes relacionadas y conflicto de interés, revelación de información, comunicación con los accionistas, manual de consultas y servicios para inversionistas, entre otros.


Ve también: Emerald Solar recauda fondos para proyecto fotovoltaico en República Dominicana


BHD León Puesto de Bolsa intervino como estructurador del programa bajo el cual se realizó la oferta pública inicial (OPI) y agente colocador al igual que Inversiones Popular – Puesto de Bolsa. Ambos recibieron asesoría legal interna. La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) aprobó la oferta el 7 de abril.

El banco de inversión Investa Capital Partners actuó como asesor financiero de la emisora.

La colocación fue posible tras la promulgación de la Ley 163-21, que desde el año pasado facilita el acceso de las empresas dominicanas a capital a través del mercado de valores.

Fundada en 1910, César Iglesias produce y comercializa alimentos, productos de cuidado personal y del hogar y productos industriales a través de más de 60 marcas. También distribuye productos de compañías multinacionales, entre ellas Unilever con la que suscribió un convenio en 2021.


Asesores legales

Asesores de César Iglesias, S.A.:

  • Squire Patton Boggs República Dominicana: Socio gerente Alejandro Peña-Prieto. Socia Awilda Alcántara-Bourdier. Asociados Miguel Cano, María Pía García, Isabella Santoni, Rita Mota, Ángel Jiménez y Sara Lezcano.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.