Unilever inicia distribución en República Dominicana

César Iglesias cuenta con centros de distribución en puntos estratégicos de República Dominicana / Unsplash - Fikri Rasyid
César Iglesias cuenta con centros de distribución en puntos estratégicos de República Dominicana / Unsplash - Fikri Rasyid
Llega a un acuerdo con el fabricante local César Iglesias
Fecha de publicación: 24/03/2021

La multinacional Unilever, a través de su subsidiaria Unilever Caribe, suscribió un convenio con el fabricante local de productos de consumo masivo César Iglesias con más de 100 años de trayectoria para la distribución de su portafolio en la isla caribeña.

La alianza estratégica incluye logística, operaciones comerciales y distribución de un portafolio de 20 marcas de Unilever, que incluye alimentos y bebidas, productos para el hogar y de belleza y cuidado personal.

Puedes leer: Unilever adquiere Ola, icónica marca boliviana de detergentes

La firma local Jiménez Peña asistió Unilever en este acuerdo que fue suscrito el 18 de febrero. El despacho legal trabajó en la negociación, estructuración y cierre de los acuerdos y en la gestión de riesgos, incluyendo los aspectos contractuales, regulatorios, de competencia e impositivos. Además, participó en el postcierre, terminación legal y la transición de la distribución existente y la transferencia de las operaciones logísticas y comerciales a César Iglesias.

Unilever no recibió asistencia legal ni interna ni externa.

El bufete comentó que la alianza contribuye al desarrollo empresarial de la isla a la vez que permite implementar una cadena de suministro más eficiente y sostenible en beneficio de sus consumidores y clientes.

Aseguró que este es uno de los acuerdos de distribución y logística más grandes que se han concretado en República Dominicana en los últimos años.

Te puede interesar: Kimberly-Clark refinancia deuda tras emisión de pagarés

César Iglesias produce y comercializa alimentos, productos de limpieza y aseo personal en 21 fábricas, incluyendo plantas de elaboración de latas y envases plásticos. La compañía también distribuye marcas de otras compañías multinacionales como Otis McAllister, Cervecería Centro Americana y Lallemand, Industrias Unidas y Absormex y exporta parte de sus productos a varios destinos en las Américas y el Caribe. Para ello cuenta con cinco centros de distribución localizados en puntos estratégicos del territorio dominicano.

Unilever ofrece más de 400 marcas a consumidores en más de 190 países. La compañía cuenta con un equipo de 149.000 empleados y está presente en República Dominicana desde 1972, cuando le otorgó a Sociedad Industrial Dominicana licencia para la fabricación de sus productos.


Asesores legales

Asesores de Unilever:

  • Jiménez Peña: Socio Marcos Peña Rodríguez y Vilma Veras. Asociado sénior Henry Pastrano. Asociado  Ricardo J. González Rodríguez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.