Prieto nombra dos directoras en áreas de mercados de capitales y derecho público

Prieto nombra dos directoras en áreas de mercados de capitales y derecho público
Prieto nombra dos directoras en áreas de mercados de capitales y derecho público
Fecha de publicación: 27/06/2018
Etiquetas:

Isabel Margarita Wolleter y Carolina Helfmann Isabel Margarita Wolleter y Carolina Helfmann

Prieto Abogados anunció el nombramiento de las dos primeras directoras de la firma: Isabel Margarita Wolleter y Carolina Helfmann, en las áreas de mercados de capitales y derecho público regulatorio, respectivamente. El cargo fue recientemente creado por el bufete con el propósito de potenciar las áreas de práctica, así como de retener talentos, toda vez que está dentro del plan de carrera de los asociados para alcanzar la sociedad.

En conversación con LexLatin, la firma explicó que el director en la firma “tiene un alto grado de especialización, gran experiencia y su labor es acompañar a clientes en temas complejos que son de su expertise; para lo que cuenta con un equipo de trabajo que lidera”.

Wolleter, quien dirige el área junto al socio Patricio Prieto Larrain, afirmó que su “principal desafío es hacer crecer aún más el área de mercado de capitales dentro del Estudio”.

Por su parte, para Helfmann “el reto es lograr que el área crezca como práctica dentro de la oficina, y que podamos involucrarnos en temas relevantes en el mercado. En lo personal, el desafío pasa por ser parte de los procesos de modificaciones que estoy segura va a experimentar el derecho administrativo en los próximos años”.

Alberto González E., socio administrador de Prieto, dijo en un comunicado que estos nombramientos son  “un reconocimiento a la carrera que han realizado dentro de la oficina. Ambas tienen un alto grado de especialización y experiencia en su materia y gran capacidad para liderar e integrar equipos de trabajo”.

Perfil de las nuevas directoras

Isabel M. Wolleter tiene sólida experiencia en el área de mercado de capitales y fusiones y adquisiones, con énfasis en la asesoría en procesos de emisión de deuda, apertura en bolsa, OPAs, regulación de valores, gobiernos corporativos y en fusiones y adquisiciones de empresas.

Entre las operaciones que ha manejado recientemente se encuentran la emisión de bonos de Caja de Compensación Los Andes por USD 180 millones; la emisión de bonos de SalfaCorp por USD 90 millones; la asesoría a Aguas Andinas en la emisión de los primeros bonos verdes colocados en Chile por USD 160 millones; y la apertura en bolsa de SMU.

Algunos de sus clientes más relevantes son ILC, Red Salud, ESSAL, Watt’s, Sodimac, Copeval, Plaza, SMU, Banmédica, Vivo Corp, Aguas Andinas, Caja de Compensación Los Andes y SalfaCorp, Empresas Gasco, entre otros.

Perteneció a Noguera, Larrain y Dulanto antes de unirse a Prieto en 2010. Se desempeñó como abogada extranjera en Shearman & Sterling LLP. en Nueva York, entre 2013 y 2014. Egresó como abogada por la Pontificia Universidad Católica.

Carolina Helfmann ha enfocado su práctica profesional en derecho administrativo, económico y mercados regulados. También tiene experiencia en asuntos de contratación administrativa, derechos de aguas, concesiones marítimas y procedimientos contenciosos administrativos.

Actuó como informante en juicio arbitral, con sede en la Cámara de Arbitraje de Madrid, relativo a proyectos solares en relación con el no cumplimiento de condiciones asociadas a concesión de bienes nacionales de uso público.

Ha asesorado a clientes en concesiones marítimas; derechos de aguas; litigación contencioso administrativa, incluyendo reclamos de ilegalidad municipal, acciones de nulidad de derecho público y acciones de inaplicabilidad; materias eléctricas; presentaciones ante la Contraloría General de la República, materias sanitarias, entre otras materias vinculadas a mercados regulaciones y relaciones con la Administración del Estado.

Antes de unirse a Prieto, en 2013, fungió como asociada en Philippi, Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría desde 2008.

Actualmente es profesora de Derecho Administrativo en la Universidad Católica; del LL.M. y los Diplomados de Contratación Pública de la misma universidad y de la Universidad de Los Andes, así como de los Diplomados de Litigación Pública en ambas casas de estudio. Es autora y coautora de diversas publicaciones.

Egresó como abogada y tiene un Diploma en Derecho Administrativo Económico de la Pontificia Universidad Católica. Cursó un LL.M. en Derecho por la Universidad de Cambridge, Inglaterra.  

WordPress ID
32889

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.