Basham, Baker McKenzie, Woods & Smith y P&B Compliance anuncian nombramientos en PI

Izq. - Der / Arr. - Abj.: Elizabeth Hernández Zambrano, Bibiana Cala, Santiago Zubikarai y Guilherme Braguim
Izq. - Der / Arr. - Abj.: Elizabeth Hernández Zambrano, Bibiana Cala, Santiago Zubikarai y Guilherme Braguim
Los cuatro estudios fortalecen sus prácticas de PI y protección de datos con el nombramiento de nuevos socios.
Fecha de publicación: 19/07/2023

Colombia: Baker McKenzie

Desde el primero de julio, Bibiana Cala, del área IPTech de Baker McKenzie, inició su periodo como socia del estudio, luego de ser promovida en la última ronda global de la firma, que incluyó a 89 abogados (cuatro de estos, incluida Cala, en Latinoamérica).

Cala es experta en propiedad intelectual y, además, en bienes de consumo, venta minorista, derecho penal corporativo, cumplimiento iberoamericano, también tiene experiencia en ciberpiratería. Es abogada por la Universidad Externado de Colombia donde también estudió especializaciones en propiedad intelectual y derecho penal.

Brasil: P&B Compliance

P&B Compliance tiene un nuevo socio para privacidad y protección de datos, se trata de Guilherme Braguim, quien fue incorporado en junio como director del área de privacidad y protección de datos de la firma, este abogado está especializado en estos temas así como en derecho digital y PI.

Braguim es abogado por la Universidad Presbiteriana Mackenzie, cursó un postgrado en derechos de autor, PI y derechos de personalidad en la Escuela Superior de Derecho (ESA) de la Asociación de Abogados de Brasil. Antes de ingresar a la firma, fue jefe de la práctica de protección de datos, ley digital y PI de /asbz.


Otros nombramientos: ECIJA incorpora nuevo socio en propiedad intelectual y surge Celidonio & Migliori Propriedade Intelectual


México: Basham, Ringe y Correa, S.C. y Woods & Smith LLP

Cuatro nuevos socios de distintas áreas fueron nombrados por Basham, Ringe y Correa que, desde la semana pasada, tiene a Santiago Zubikarai como socio de su práctica de PI.

El abogado es licenciado por la Universidad Anáhuac México Norte y tiene una maestría por la University of Notre Dame du Lac, es experto en registro de marcas y signos distintivos a través del Protocolo de Madrid, derechos de autor, contratos de licencia, cesión de derechos, publicidad, obras por encargo, licencias de software, contratos con artistas, contratos relativos a derechos de PI, litigios en protección y defensa de derechos de PI, ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa y los Tribunales Colegiados de Circuito, y auditorías sobre temas de PI.

La experta en protección de datos Elizabeth Hernández Zambrano fue incorporada como consejera en Woods & Smith LLP. Aunque es abogada corporativa, tiene experiencia en transacciones de PI, además de en cumplimiento normativo, regulación de hidrocarburos y gas natural, financiamiento de proyectos, derecho ambiental, due dilligence y procedimientos y regulaciones emitidas por los reguladores mexicanos Sener, CRE, CNH, Asea y Cofece. 

Es abogada por la Universidad Anáhuac México Norte, con postgrado en protección de datos personales por la Universidad Anáhuac y en derecho energético por la Escuela Libre de Derecho.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.