ECIJA incorpora nuevo socio en propiedad intelectual y surge Celidonio & Migliori Propriedade Intelectual

Arr. a Ab. - Izq. a Der.: Ana Celidonio, Isabella Katz, Shane Hunter, TJ Clark, Miguel Margáin y Enrique Priori
Arr. a Ab. - Izq. a Der.: Ana Celidonio, Isabella Katz, Shane Hunter, TJ Clark, Miguel Margáin y Enrique Priori
En Perú, Stucchi, Bezada, Rodas & Pelaez Abogados incorporó a Enrique Priori, exgerente legal de Indecopi como consultor y representante de la firma en España e Italia.
Fecha de publicación: 21/06/2023

México: ECIJA

En Ciudad de México, ECIJA incorporó a Miguel Ángel Margáin como su noveno socio y líder de la práctica de propiedad intelectual. Margáin es experto en protección y explotación, tecnología y entretenimiento (TMT) en los sectores público y privado dentro y fuera de México. Antes de ser parte de ECIJA fue socio de Pérez Correa González.

También fue presidente de la Asociación Mexicana para la Protección de la Propiedad Intelectual (Amppi), fue director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (Impi), presidente del Grupo de Expertos en Derechos de Propiedad Intelectual de Apec y vicepresidente del Comité de Derechos de Propiedad Intelectual de la Cámara Americana de Comercio de México (AmCham), además es integrante de la Asociación Internacional de Marcas (Inta) y de la Asociación Interamericana de la Propiedad Intelectual (Asipi). 

Como participante de las rondas de negociación del T-Mec, trabajó en la reforma del sistema de marcas y en la nueva legislación de patentes y marcas de México en concordancia con este. Es abogado por la Universidad Panamericana, con una maestría de la Universidad de Cambridge.


Otros nombramientos: Baker McKenzie Colombia, Cascione Advogados y Dechert incorporaron expertas en litigios de propiedad intelectual


Brasil: Celidonio & Migliori Propriedade Intelectual

Ana Paula Celidonio e Isabella Katz Migliori inauguraron este mes la boutique Celidonio & Migliori Propriedade Intelectual, luego de retirarse de Lobo de Rizzo Advogados, donde trabajaron desde 2018, la primera como socia y la segunda como especialista en patentes.

Celidonio es bióloga egresada de la Universidad de São Paulo (USP), abogada por la Facultad Autónoma de Derecho de São Paulo (Fadisp), con especialización en propiedad intelectual de la Universidad Franklin Pierce (Estados Unidos), especialización en administración de empresas de la Fundación Getúlio Vargas (FGV) y un curso de administración de bufetes de abogados en la Universidad de Harvard. Actualmente es miembro de la Comisión de Comunicación y de la Comisión de Biotecnología de la Federación Internacional de Abogados de Propiedad Intelectual y del Comité del Área Farmacéutica de la Asociación Internacional para la Protección de la Propiedad Intelectual (Aippi), además es parte de las asociaciones brasileñas en PI Abpi, Abapi y Aspi. Fue socia de Gusmão & Labrunie durante casi dos décadas.

Migliori es licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Estatal Paulista Júlio de Mesquita Filho (Unesp), con maestría y doctorado en Inmunología por la Universidad de São Paulo (USP) y postgrado en administración hospitalaria y sistemas de salud por la Fundación Getúlio Vargas (FGV). Actualmente estudia derecho en el Centro Universitario de Facultades Metropolitanas Unidas (FMU) y, como Celidonio, fue parte de Gusmão & Labrunie como especialista en patentes. Trabaja en el área de Propiedad Intelectual desde hace más de 10 años.


Relacionado: Wagemann se escinde y surge boutique de arbitrajes; Bofill Mir ficha socios y Jara Del Favero nombra directora


Perú: Stucchi, Bezada, Rodas & Pelaez Abogados

La firma peruana especializada en competencia, consumo, propiedad intelectual, datos personales, asuntos digitales y telecomunicaciones, anunció la incorporación de Enrique Priori, exgerente legal del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y exjefe de la asesoría jurídica del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Oefa). 

Priori, quien será consultor de la firma desde Madrid y también la representará en Italia, es experto en derecho de la competencia y del consumo, concursal, administrativo y ambiental así como en derechos de los consumidores en materia financiera. Es egresado de la Universidad San Martín de Porres, con una maestría en Derecho civil y comercial.

Estados Unidos: Sunstein LLP

En Boston, los socios de Sunstein LLP Shane Hunter y T.J. Clark fueron nombrados líderes de la práctica de la industria de semiconductores y microelectrónica. El nombramiento es cónsono con la estrategia de atender el aumento de la demanda de asesoría legal en innovación, luego de que Estados Unidos promulgó el programa de incentivos gubernamentales para la innovación, como la Ley de Chips y Ciencia.

Shane Hunter es egresado de la Universidad de California, con una maestría en Ingeniería eléctrica de la misma universidad. Es experto en todas las fases de tramitación de patentes, especialmente de dispositivos eléctricos y mecánicos y está autorizado para ejercer en California, Massachusetts.

T.J. Clark es experto en litigios de patentes y carteras de propiedad intelectual en semiconductores, circuitos eléctricos, sistemas electromecánicos, software, métodos comerciales basados en la web y dispositivos biomédicos. Es abogado por la Universidad de Suffolk, antes de trabajar en Sunstein fue socio fundador de Hunter Clark (boutique de PI) y abogado de Mintz, Levin, Cohn, Ferris Glovsky & Popeo P.C. Está registrado para ejercer en Massachusetts.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.