Skip to main content
Banco de Chile cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York / Fotolia

Banco de Chile realiza nueva emisión de bonos en el mercado suizo

La entidad emisora fue fundada en 1893 y es una de las mayores entidades financieras de Chile
por Erika Hidalgo
publicado el11/12/2018
Compartir

Banco de Chile realizó una nueva emisión de bonos en el mercado de capitales suizo por CHF 115 millones (aprox. USD 116,3 millones al 11 de diciembre). 

En la oferta pública, Carey actuó como asesor legal del Banco de Chile, junto a los abogados internos de la entidad. Por su parte, BNP Paribas intervino como agente colocador, asesorado por sus abogados internos. 

En enero de 2017, LexLatin reseñó otra emisión de la institución financiera en Suiza por  CHF 150 millones (USD 150 millones a la fecha de la colocación), en la que también contó con la asesoría de Carey y la participación del BNP Paribas. 

Banco de Chile fue fundado en 1893 y es una de las mayores entidades financieras del país. Cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y tiene bonos en circulación en diversos mercados internacionales.

Posee la calificación de grado de inversión el riesgo mínimo que conceden las calificadoras a escala internacional, casi al nivel de los títulos públicos de renta fija más solventes desde 1998. Ocupa los primeros lugares en depósitos y créditos comerciales.


Asesores legales

Asesores de Banco de Chile:

  • Abogados in-house: Iván Hertrampf Rojas y Maria Alexandra Cuevas Knezaurek.
  • Carey (Santiago de Chile): Socio Diego Peralta. Asociados Alejandra Daroch, José Tomás Otero y María Pilar Diez.

Asesores de BNP Paribas:

  • Abogados in-house: Thomas G. Albert y Jacqueline Morad.

 

¡Únete a la discusión!

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.