B3 recauda 517,9 millones de dólares en emisión de obligaciones

B3 es una de las principales compañías de infraestructuras del mercado financiero del mundo./ Tomada del sitio web de la empresa.- sitio web
B3 es una de las principales compañías de infraestructuras del mercado financiero del mundo./ Tomada del sitio web de la empresa.- sitio web
Destinará los recursos para reforzar caja y capital de trabajo.
Fecha de publicación: 05/12/2023

B3, Bolsa de Valores de São Paulo, anunció su séptima emisión de obligaciones simples, en una sola serie, para distribución pública con esfuerzo de colocación restringida, por 517,9 millones de dólares (2.550 millones de reales al 4 de diciembre de 2023).

Los intereses remunerativos se devengarán sobre el valor nominal unitario de las obligaciones, correspondiente a la variación acumulada del 100 % de las tarifas promedio diarias de la tasa DI, expresadas como porcentaje por año, con base en 252 días hábiles, más un margen de 1,35 % anual.

Según un comunicado de B3, los recursos obtenidos se destinarán íntegramente a la gestión ordinaria del negocio de la empresa, incluido el refuerzo de caja y/o capital de trabajo.


Te sugerimos leer: Brasil emite por primera vez bonos sostenibles


En esta operación, firmada el 28 de septiembre y cuyo cierre se registró en octubre, B3 fue representada por Pinheiro Guimarães Advogados.

Machado Meyer Advogados asesoró al Banco Bradesco, Banco Itaú BBA, Banco Santander (Brasil), Banco Safra, UBS Brasil, Banco Votorantim, Banco Citibank y Caixa Econômica Federal, que actuaron como coordinadores de la oferta.

B3 es una de las principales empresas del mercado financiero del mundo, que opera en un entorno cambiario y extrabursátil. La empresa, cuyas acciones (B3SA3) cotizan en el Novo Mercado, está incluida en los índices Ibovespa, IBrX-50, IBrX e Itag, entre otros. También tiene tradición de innovación en productos y tecnología y es una de las mayores en términos de valor de mercado, con una destacada posición global en el sector bursátil.


Asesores legales

Asesores de B3 S.A. – Brasil, Bolsa, Balcão:

  • Pinheiro Guimarães Abogados: Socios Fabio Y. Couto y Bernardo A. C. Cunha.

Asesores de Banco Bradesco BBI S.A., Banco Itaú BBA S.A, Banco Santander (Brasil) S.A., Banco Safra S.A., UBS Brasil Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A., Banco Votorantim S.A., Banco Citibank S.A. y Caixa Econômica Federal:

  • Machado Meyer Abogados: Socios Fernanda Cury Messias y Adriano Schnur. Abogada Ana Carolina Carpegiani Peyres Neves.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.