Ascenty Chile recibe financiamiento de The Bank of Nova Scotia, MUFG Bank y Natixis

Ascenty amplió el acuerdo de colaboración que sostiene con Oracle para interconectar el Oracle Solution Center / Jordan Harrison - Unsplash
Ascenty amplió el acuerdo de colaboración que sostiene con Oracle para interconectar el Oracle Solution Center / Jordan Harrison - Unsplash
La operación cerró el 3 de octubre y el capital se empleará en gastos de capital relacionados con algunos data centers y capital de trabajo.
Fecha de publicación: 18/10/2023

La empresa de data centers Ascenty Chile recibió una financiación de 170 millones de dólares para pagar ciertos financiamientos existentes, ciertos gastos de capital relacionados con algunos data centers y capital de trabajo y fines corporativos generales. Los prestamistas fueron The Bank of Nova Scotia (también agente administrativo); MUFG Bank, Ltd. y Natixis, Sucursal de Nueva York. 

El acuerdo abarca las jurisdicciones de Chile y Estados Unidos, donde los asesores legales fueron Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU Chile) y Mayer Brown (Nueva York y Chicago), por los prestamistas, así como Magliona Abogados y Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP (Nueva York), por Ascenty. La operación cerró el 3 de octubre.

Ascenty, de origen brasileño, es la empresa de infraestructura de data centers, conectividad (interconexión, telecom e internet) y cloud connect más grande de Latinoamérica, con presencia en Brasil, México y Chile, donde tiene tres centros  (Santiago 1, 2 y 3). Los centros están en lugares estratégicos e interconectados por una red propia, nueva y con 100 % de fibra óptica.


Otras adquisiciones: DEUTZ firma acuerdo de compra con Mauricio Hochschild Ingeniería y Servicios


En septiembre, Ascenty amplió el acuerdo de colaboración que sostiene con Oracle para interconectar el Oracle Solution Center con Oracle Cloud Infrastructure (OCI), para mostrar casos reales de migración on-premises y nubes públicas que permite a las empresas realizar pruebas de velocidad, conectividad, latencia y seguridad en tiempo real. 

Esta es la segunda empresa de data centers con operaciones en Chile que recibe algún tipo de financiamiento que hayamos reportado en el mes. La anterior fue Scala Chile Data Centers (plataforma líder latinoamericana de centros de datos sustentables en el mercado de hiperescala), que firmó un contrato de crédito (por 40 millones de dólares) con Banco MUFG, para realizar inversiones de capital y trabajos relacionados con la construcción de nuevos centros de datos en Chile.

Asesores legales de la transacción

Asesores de The Bank of Nova Scotia, MUFG Bank, Ltd. y Natixis, Sucursal de Nueva York:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Director Daniel Parodi. Asociados Juan Ignacio Rosales y Tomás Canales.

Mayer Brown: Socio Juan Pablo Moreno. Asociados Luis Schrader y Nicholas Posada.

Asesores de Ascenty Chile SpA:

Magliona Abogados: Socios Claudio Magliona y Juan Pablo Montiel. Directoras Karla Cid y Carolina Abarca. Abogado Santiago Benítez.

Skadden, Arps, Slate, Meagher & Flom LLP: Socio Alejandro González Lazzeri. Consejero José Nicolás Perez-Sierra. Asociada Elvira Pérez.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.