
El desarrollador inmobiliario boliviano Tierra Dorada y su connacional Alma Bosque se aliaron para constituir el primer cementerio ecológico de Bolivia. El valor de la transacción no fue divulgado. El acuerdo fue suscrito el 2 de julio con la intervención de RATIO LEGIS por parte de ambas empresas.
El proyecto ha recibido el nombre de "AlmaBosque". Este cementerio, de acuerdo con el proyecto de obra, se caracterizará por sustituir los mausoleos fúnebres por árboles. Las urnas estarán hechas con materiales biodegradables y en los restos se colocará una semilla de árbol "como símbolo de vida".
Este modelo de cementerios ha cobrado fuerza en los últimos años en el mundo occidental. Se considera que uno de los pioneros en América Latina es Bosque de Vida, alojado desde 2013 en el Cementerio Jardines Montesacro, en la ciudad colombiana de Medellín.
Tierra Dorada se dedica a la comercialización de proyectos urbanos en Bolivia; para este cementerio se brindarán planes individuales y familiares a 0 % de interés, pagaderos en cinco años.
Asesores legales
Asesores de Tierra Dorada SRL y Alma Bosque SC:
- RATIO LEGIS: Socio Miguel I. Mardoñez Barrero. Asociado sénior Jaime Ademar Arrueta.
Add new comment