Skip to main content

Ciudades

Santa Cruz de la Sierra

País

Bolivia

Teléfono

+591 7 7637768
+591 3 341 9828

Contacto

Managing Partner

Profesionales

13

Dirección

C/ Lirios 100 – Santa Cruz - Bolivia



Con presencia en Bolivia y Paraguay, Ratio Legis es un despacho de abogados con amplia trayectoria en la abogacía y en la gestión de asuntos públicos, fundado en la capital de Bolivia, Sucre, por el Dr. Miguel Barrero (1960) y sucedido por el Dr. Rafael Barrero M. (1977), quienes desempeñaron funciones en las Cortes Judiciales Superiores de Distrito, Fiscalía General, Aduana y otros.
 
Con el fin de adecuarse a la corriente mundial e internacionalizarse, a Paraguay inicialmente, además de ampliar su red de socios con un perfil empresarial y especializado para cubrir las necesidades de sus clientes, De Barrero & Asoc. se convirtió en RATIO LEGIS.

 

Nuestros Valores son: vocación, calidad, confianza y atención personal, capacidad de respuesta y proyección internacional, cuya prioridad es la atención personal del cliente y un trato en base a la confianza y a la fraternidad.

 

Somos conocedores y con expertise en la redacción de normativa para el Gobierno, asesoría corporativa y compliance, propiedad industrial e intelectual, régimen regulatorio y contratación con el Estado, tributario y precios de transferencia, laboral y régimen social, franquicias y comercio exterior, estructuración de patrimonios familiares y financiamiento de empresas a través del mercado bursátil y acciones judiciales y arbitrales.

Asociaciones Internacionales

  • Cámara Boliviana de Franquicias
  • IFA
  • International Advisory Experts
  • Otras

Áreas de Práctica

     Corporativa
     Tributaria
     Comercio exterior
     Franquicias
     Financiamiento de Empresas
     Registro de marcas y patentes
     Arbitraje
     Derecho regulatorio
     Demandas