Actualización: Grupo de accionistas de La Positiva suscribe acuerdo con Fidelidade

Grupo de accionistas de La Positiva suscribe acuerdo con Fidelidade
Grupo de accionistas de La Positiva suscribe acuerdo con Fidelidade
La operación se formalizaría a través de una Oferta Pública de Adquisición
Fecha de publicación: 16/03/2018
Etiquetas:

Un grupo de accionistas de la compañía peruana La Positiva Seguros y Reaseguros S.A., que representan en conjunto 59,50 % del capital social de esta, suscribieron un acuerdo con Fidelidade - Companhia de Seguros, S.A., de Portugal, para la venta de cierto número de títulos.

En esta transacción, registrada el 5 de marzo, el grupo de accionistas fue representado por Miranda & Amado Abogados y Llona & Bustamante Abogados (Lima) y *Estudio de Abogados Mendieta Romero & Asociados (La Paz), mientras que Fidelidade - Companhia de Seguros recibió apoyo legal de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima).

Miranda & Amado explicó que la operación se formalizaría a través de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) que Fidelidade o alguna empresa de su grupo económico dirigiría a todos los accionistas de La Positiva. Ello tomando en cuenta que la transferencia de los títulos por parte del grupo de accionistas se haría de forma tal que Fidelidade pueda adquirir 51 % del capital social de la compañía.

Fidelidade ofrecerá PEN 2 (USD 0,61198) por acción de La Positiva en la OPA.

Según un reporte de Gestión, la operación debe ser autorizada por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, entre otras condiciones.

Fidelidade-Companhia de Seguros, subsidiaria de la china Fosun International Ltd., fue fundada en 1808 en Lisboa como Companhia de Seguros Fidelidade Mundial S.A. En 2012 asumió su denominación actual.

Con una trayectoria de más de ocho décadas, cuenta con más de 3,5 millones de clientes en Perú. Además, está presente en Bolivia, Paraguay y Nicaragua.


Asesores legales

Asesores de grupo de accionistas de La Positiva Seguros y Reaseguros S.A.:

Asesores de Fidelidade-Companhia de Seguros, S.A.:

  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Jean Paul Chabaneix y Jorge Trelles. Asociados Cecilia Cánepa y Alejandro Araujo.

*La nota fue actualizada para incluir a Estudio de Abogados Mendieta Romero & Asociados

WordPress ID
29700

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.