Golden Omega refinancia pasivos con bancos en Chile

Ofrece el producto en distintos formatos, entre ellos cápsulas blandas / Pixabay
Ofrece el producto en distintos formatos, entre ellos cápsulas blandas / Pixabay
Alcanza acuerdo con Banco Security, Itaú Corpbanca y Scotiabank Chile por 115 millones de dólares
Fecha de publicación: 09/08/2019

Con asistencia de Alessandri, la compañía chilena Golden Omega alcanzó un acuerdo de refinanciamiento de deuda con bancos locales por 115 millones de dólares.

Larrain y Asociados Abogados representó a Banco Security, Itaú Corpbanca y Scotiabank Chile en la operación de refinanciamiento y reorganización de pasivos que cerró el 22 de julio. Los bancos, además, contaron con el apoyo de sus respectivos equipos legales internos.

Larrain y Asociados explicó que la operación consistió en la negociación, documentación y cierre de contratos de financiamiento separados por cada uno de los acreedores. También incluyó cesiones de crédito a fin de adquirir pasivos de ciertos acreedores, reconocimiento de deuda y la constitución de garantías reales y personales.

Fundada en 2008, Golden Omega produce concentrados de Omega-3 de aceite de pescado en una planta de última generación que utiliza tecnologías patentadas de purificación y concentración. La compañía inició operaciones en 2011 en su planta ubicada en el norte de Chile, cerca de la fuente de materia prima. Sus principales accionistas son Orizon y Corpesca, parte de Empresas Copec (Grupo Angelini) y Grupo Härting. Ofrece su producto en distintas presentaciones: cápsulas blandas, tabletas comprimidas, formulaciones químicas, polvos para aplicaciones en bebidas, emulsiones, barras nutricionales, gomitas y masticables.


Asesores legales

 

Asesores de Golden Omega S.A.:

  • Alessandri: Socio Fernando Jamarne.

Asesores de Banco Security, Itaú Corpbanca y Scotiabank Chile:

  • Abogado in-house de Banco Security: Ignacio Delpino.
  • Abogado in-house de Itaú Corpbanca: Juan Enrique Vial.
  • Abogada in-house de Scotiabank Chile: Joanna Weinstein.
  • Larrain y Asociados Abogados: Socio Patricio Montes A. Asociados Diego Garay P., José Pedro Ruiz L. y Michelle Inzunza.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.