La firma de Ecuador Paz Horowitz se asocia con International Economics

Quito, capital de Ecuador / Fotolia
Quito, capital de Ecuador / Fotolia
El bufete y la consultora buscan ofrecer un servicio integral que una el ámbito legal con el económico
Fecha de publicación: 03/07/2019

Paz Horowitz Abogados de Ecuador anunció que está trabajando para establecer una alianza con la consultora de economía y comercio internacional global International Economics Consulting. Esta organización es liderada por su socio fundador, Paul Baker, quien acudirá al III Encuentro Empresarial Europa-Ecuador  (9 y 10 de julio en Quito; 11 y 12 del mismo mes en Guayaquil). 

En el encuentro, Baker hablará de las oportunidades de redes de producción y cadenas de suministro europeas. El bufete ecuatoriano explicó que el movimiento forma parte del fortalecimiento de su área de competencia y derecho comercial internacional.

La alianza comenzará con un “memorando de entendimiento” en el que las partes acuerdan participar conjuntamente en asesorías, casos o consultorías relacionados con el derecho comercial internacional, principalmente mecanismos de defensa comercial que se generen de clientes ecuatorianos o domiciliados en Ecuador.

Ambas organizaciones consideran que este movimiento les permitirá brindar un mejor servicio en la materia, ya que une el ámbito legal con el económico.

“Esta alianza es pionera en el país, ya que en Ecuador son pocos los estudios jurídicos especializados en Trade Law y mucho menos que brinden un servicio que una los dos ámbitos”, dijo Paz Horowitz.

Sobre Paul Baker

Además de socio fundador de International Economics Consulting, el economista Paul Baker administra las actividades de investigación de la compañía y dirige la parte de consultoría. Desde 2013 es consultor experto de la Comisión Europea en el diseño efectivo de programas de desarrollo comercial y del sector privado (específicamente en Senegal, Bélgica y Nicaragua). También trabaja, entre otras cosas, apoyando a la Comunidad de Desarrollo del África Meridional en la implementación del programa de apoyo a la integración económica regional, según la página web de su propia organización.

Ha desarrollado su carrera en más de 14  países de Europa, África y Centroamérica, asesorando a empresas y Estados. Ha estado involucrado en proyectos de instituciones como la Organización Mundial del Comercio, Naciones Unidas y el Centro de Comercio Internacional en Ginebra.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.