Minera peruana Stracon adquiere 60 % de la canadiense Dumas

Dumas es una compañía contratista de servicios generales para minería subterránea / Bigstock
Dumas es una compañía contratista de servicios generales para minería subterránea / Bigstock
El objetivo de la compra es crear sinergias que le permitan ampliar sus operaciones internacionales
Fecha de publicación: 03/12/2018

La empresa peruana de servicios mineros Stracon S.A., a través de su subsidiaria Stracon International S.A.C., adquirió una participación de 60 % en su competidora canadiense Dumas Holdings Inc., por un monto no revelado. 

Baker McKenzie asesoró a Stracon en Toronto y Houston, junto con Estudio Echecopar, asociado a Baker McKenzie International en Lima. Por su parte, Dumas fue representada por Stikeman Elliott LLP en Toronto, mientras que Torkin Manes LLP, en la misma ciudad, asesoró a un accionista minoritario de la empresa adquirida.

Con la adquisición de las acciones de Dumas, concretada el 26 de octubre, Stracon aspira abrir nuevos mercados. “Dumas es una compañía contratista líder en servicios generales para minería subterránea, enfocada en la prestación de servicios a clientes en Canadá y México. Dumas se especializa en la construcción de minas subterráneas, desarrollo minero, producción minera, servicios mineros e ingeniería”, señaló la nueva accionista controladora.

Baker McKenzie destacó que:

“El acuerdo es muy interesante porque es uno de los pocos casos en que una empresa con sede en Perú realiza una adquisición en el extranjero. En este caso, la compra fue de una empresa con una gran presencia en América del Norte, pero que también tiene filiales en varios países de América Latina. Por lo tanto, la diligencia debida cubrió varias jurisdicciones, incluyendo Argentina, Bolivia, Chile, Canadá, Guatemala, México, Perú y los EE. UU”.

El escritorio agregó que el trabajo legal fue especialmente retador, porque implicó establecer un acuerdo no solo con compradores y vendedores, sino con los accionistas minoritarios y los acreedores bancarios de la empresa objeto de adquisición y de los nuevos controladores.


Asesores legales:

Asesores de Stracon S.A.:

  • Baker McKenzie (Toronto y Houston): Socio Greg McNab. Asociado Carlos Suarez.
  • Estudio Echecopar, asociado a Baker & McKenzie International (Lima): Socio Oscar Trelles. Asociado Juan Francisco del Campo.

Asesores de Dumas Holdings Inc.:

  • Stikeman Elliott LLP (Toronto): Socio D'Arcy Nordick. Asociados Aaron Vieira, Laura Von Heynitz, Andrew Chan y Evan Marcus.

Asesores del accionista minoritario:

  • Torkin Manes LLP (Toronto): Socio Chaim Sapirman.

 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.