Empresarios argentinos compran ACG de Sura

Las partes firmaron el acuerdo de venta y se espera la respuesta del regulador./ Tomado de la página oficial en Facebook de Sura.
Las partes firmaron el acuerdo de venta y se espera la respuesta del regulador./ Tomado de la página oficial en Facebook de Sura.
Los inversores fueron Marcelo Figueiras, José Urtubey y Alberto Serventich.
Fecha de publicación: 22/06/2022
Etiquetas:

La empresa colombiana Sura, líder en la industria de seguros, vendió ACG - Aseguradora de Créditos y Garantías, su negocio de seguros de caución, a los empresarios argentinos Marcelo Figueiras, José Urtubey y Alberto Serventich. El monto de la operación no fue revelado. 

 

El acuerdo se firmó el 18 de marzo y mientras la operación es aprobada por la Superintendencia de Seguros de la Nación, ACG seguirá siendo administrada por Seguros Sura Argentina, a fin de garantizar sus servicios. 

 

En esta operación de compraventa Beccar Varela asistió a Seguros Sura, mientras que los compradores recurrieron a Patricio Carballés. 


Te puede interesar: Cargill renegoció su contrato de concesión en el Puerto de Bahía Blanca


La venta responde a la decisión de Sura de fortalecer sus líneas de seguros, tanto de vida como generales, dejando a un lado los seguros de caución. También representa una inyección de capital muy importante para la compañía. 

 

Seguros Sura está presente en Argentina desde el año 2016, cuenta con más de 1,1 millones de asegurados, a través de 14 agencias distribuidas en todo el país. La sede central está ubicada en Puerto Madero, Buenos Aires. 

 

Marcelo Figueiras es el dueño de Laboratorios Richmond, empresa local que fabrica la vacuna Sputnik-V. Por su parte, Urtubey es accionista de Celulosa y miembro de UIA y de su capítulo salteño, mientras que Serventich es socio y miembro del directorio de Richmond.


Otras operaciones en las que ha participado Beccar Varela: 

Tarjeta Naranja coloca obligaciones negociables para financiar pasivos

Bioceres y Marrone Bio Innovations se fusionan y crean líder agrícola

Advent International se queda con todas las acciones de Prisma Medios de Pago


Asesores legales:

Asesores de Sura S.A. (Suramericana S.A.):

  • Beccar Varela: Socios Daniel Seoane y Alejandro Poletto y counsel María Eugenia Radaelli.

Asesores de Seguros Sura:

  • Abogados in-house: Marina Covey, Juan Camilo Arroyave Cardenas y Frank Ospina Blandon. 

Asesores de Marcelo Figueiras, José Urtubey y Daniel Serventich:

  • Abogado independiente: Patricio Carballés.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.