Tarjeta Naranja coloca obligaciones negociables para financiar pasivos

Tarjeta Naranja ofrece una cuenta gratis en moneda local, a la que se accede a través de una aplicación./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Tarjeta Naranja ofrece una cuenta gratis en moneda local, a la que se accede a través de una aplicación./ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Emite obligaciones negociables Clase LIII, en dos series, en Argentina.
Fecha de publicación: 22/04/2022

La fintech argentina Tarjeta Naranja colocó obligaciones negociables Clases LIII, en dos series, por un monto total de 76,2 millones de dólares (8.725.255.841 pesos al 26 de abril).

Las de la Serie I, por un monto de 39,6 millones de dólares (4.532.644.152), fueron emitidas a un plazo de 12 meses (con vencimiento el 5 de abril de 2023) y devengan un interés variable equivalente a a la suma de la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 3,75 % nominal anual, y las de la Serie II, por 36,6 millones de dólares (4.192.611.689), tienen un plazo de 24 meses (con vencimiento el 5 de abril de 2024) y devengan tasa variable equivalente a la suma de la Tasa Badlar Privada más un margen de corte de 5,25 % nominal anual.

En la oferta de los valores, el 5 de abril, intervino Beccar Varela como deal counsel al asesorar a la emisora, a Banco de Galicia y Buenos Aires como organizador y colocador y a Banco Comafi, Banco Patagonia, Banco Supervielle, Macro Securities y Nuevo Banco de Santa Fe también como colocadores.


No dejes de leer: Advent International se queda con todas las acciones de Prisma medios de Pago


Con lo recaudado, la emisora refinanciará pasivos, incluyendo la amortización de capital e intereses de obligaciones, y cancelará intereses de algunos acuerdos en cuenta corriente y préstamos. El remanente lo destinará a capital de trabajo.

La operación se realizó bajo el Programa global de emisión de obligaciones negociables por hasta 1.000 millones de dólares (o su equivalente en otras monedas, unidades de medida y/o unidades de valor).

Fix SCR asignó calificación “A1(arg)” a las obligaciones de la serie I y “AA-” a las de la Serie II, que listan en Bolsas y Mercados Argentinos (Byma) y se negociación en el Mercado Abierto Electrónico (MAE).

Con más de 35 años de carrera, Tarjeta Naranja ofrece una cuenta gratis en moneda local, a la que se accede a través de una aplicación. Los usuarios de la empresa pueden pagar servicios, hacer transferencias, gestionar tarjetas de crédito y acceder a préstamos y seguros desde la web. 

En lo que va de 2022, Tarjeta Naranja ha realizado emisiones por 64,2 millones de dólares, según registros de Ágora.


La evolución del financiamiento de Tarjeta Amarilla, como de otros negocios, está en Ágora. Regístrate aquí para que estés al día con el costo de capital de las empresas. 


Asesores legales

Asesores de Tarjeta Naranja S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A.U., Banco Comafi S.A., Banco Patagonia S.A., Banco Supervielle S.A., Macro Securities S.A. y Nuevo Banco de Santa Fe S.A.:

  • Beccar Varela: Socia Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani, María Inés Cappelletti, Julián Alejandro Ojeda, Tomás Cappellini y María Belén Tschudy.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.