Cargill renegoció su contrato de concesión en el Puerto de Bahía Blanca

La empresa posee variedad de proyectos ligados al cuidado medioambiental y ayuda a los agricultores./ Tomado de la página oficial cargillargentina.com.ar.
La empresa posee variedad de proyectos ligados al cuidado medioambiental y ayuda a los agricultores./ Tomado de la página oficial cargillargentina.com.ar.
El plazo fue ampliado a 15 años en el marco de un proyecto productivo de gran envergadura.
Fecha de publicación: 16/06/2022

La empresa dedicada a la alimentación, agricultura y nutrición animal Cargill ha negociado una adenda en el contrato de concesión con el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, obteniendo una ampliación del plazo por 15 años en el marco de un importante proyecto productivo para la región, ubicado en Argentina. El monto de la operación es de aproximadamente 40 millones de dólares. La transacción cerró el 27 de mayo.

Durante la negociación, la empresa se comprometió a llevar a cabo proyectos de inversión dentro y fuera de Bahía Blanca. El propósito es que estos permitan mejorar, de forma técnica y operativa, la terminal cerealera, ubicada en el Puerto de Ingeniero White, además de potenciar la recepción de carga de zonas tributarias del lugar. 

El bufete asesor de Cargill fue Marval O´Farrell Mairal. LexLatin no recibió información sobre la participación de otras firmas legales. 


Te puede interesar: La provincia de Buenos Aires emite títulos de deuda


Cargill es una empresa con presencia en 70 países y 155 años de experiencia. Su norte es acercar a los agricultores al mercado de los alimentos y bebidas de forma responsable y con el menor impacto medioambiental. 

Actualmente, la cerealera está ubicada en Bahía Blanca. Funge como terminal portuario en el que se procesan oleaginosas, sirviendo, además, como centro de acopio. 


Otras operaciones de Marval O´Farrell Mairal: 

CCU compra participación en negocio de aguas de Danone en Argentina

Adecoagro compra Viterra en Uruguay y Argentina

Smurfit Kappa aumenta operaciones y portafolio en Argentina


Asesores legales 

Asesores de Cargill S.A.C.I.:

  • Marval O'Farrell Mairal: Socio Enrique Veramendi. Asociado Maximiliano Cuello Bratina. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.