Skip to main content
Entrevistas

El abogado del futuro: productivo y con un alto coeficiente intelectual digital

por Lara Valencia
publicado el21/11/2018

Qué tiene que ver la inteligencia artificial (IA) con los abogados y cuál es el perfil del abogado del futuro son algunas de las incógnitas que inquietan a las firmas y departamentos legales de empresas latinoamericanas. No son pocos los estudios que ya implementaron hace tiempo herramientas como bibliotecas digitales y procesadores de palabras.

Horacio Bernardes Neto: “Lo más importante es proteger el Estado de derecho”

por Lara Valencia
publicado el25/10/2018

Horacio Bernardes, socio de Motta Fernandes Advogados, resultó elegido presidente de la International Bar Association (IBA) recientemente en la conferencia anual que tuvo lugar en Roma, pero nos recuerda que hasta el 31 de diciembre el presidente seguirá siendo su “gran amigo Martin Šolc”. Hasta entonces, Bernardes continuará apoyando a Šolc desde la vicepresidencia, pero ya se ha pronunciado públicamente sobre las cuestiones en las que se va a enfocar, una vez tome las riendas de la organización.

Ramiro Guevara: “Bolivia es un mercado competitivo pero fragmentado”

por Lara Valencia
publicado el22/10/2018

Ramiro Guevara cuenta la historia de cómo surgió la idea de fundar Guevara & Gutiérrez S.C. en 1989, dentro de un “anquilosado” mercado boliviano. Según cuenta Guevara en esta entrega de nuestra serie de socios directores, el modelo tradicional era el de la firma familiar y no fue fácil abrirse camino con nuevas ideas. Apostaron por crear una firma radicalmente opuesta a la oferta del momento.

Jessica Domínguez y Jorge Toyama: “La estrategia es trabajar en un ambiente saludable”

por Lara Valencia
publicado el16/10/2018

El despacho peruano Miranda & Amado Abogados fue galardonado en la V Edición del Premio ABE, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) en la categoría “Mejor Programa de Desarrollo del Entorno”. La categoría mencionada premia a la empresa con el programa más completo y de alto impacto en la sociedad en general.