Skip to main content
Entrevistas

Jessica Domínguez y Jorge Toyama: “La estrategia es trabajar en un ambiente saludable”

por Lara Valencia
publicado el16/10/2018

El despacho peruano Miranda & Amado Abogados fue galardonado en la V Edición del Premio ABE, otorgado por la Asociación de Buenos Empleadores de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham) en la categoría “Mejor Programa de Desarrollo del Entorno”. La categoría mencionada premia a la empresa con el programa más completo y de alto impacto en la sociedad en general.

Julie Bédard: “Los profesionales del arbitraje internacional trabajan por el respeto entre culturas”

por Lara Valencia
publicado el01/10/2018

El abitraje internacional se presenta como una práctica del Derecho en auge, que le devuelve a la ciencia jurídica su esencia más embriagadora, la de conciliar y crear entendimiento entre las partes. En estos tiempos en los que los tratados comerciales se tambalean y todo lo que implica entendimiento puede acabar tanto en celebración como en conflicto, el arbitraje se encuentra en el punto de mira.

Dino Carlos Caro Coria: “Los despachos legales deben implementar programas anticorrupción”

por Lara Valencia
publicado el27/09/2018

Referencia y gurú en materia de cumplimiento normativo en la región, Carlos Caro –experto en Derecho Penal– interviene con frecuencia en los medios de comunicación peruanos poniendo el foco en las prácticas que urgen para acabar con la corrupción, tanto en las instituciones como en el sector privado.

Insiste en algo muy concreto: la corrupción es un fenómeno transversal y los abogados no quedan exentos. Considera que el sector legal podría y debería hacer mucho más. 

Tatiana Garcés Carvajal: “Es importante formar redes y apoyar a otras mujeres”

por Lara Valencia
publicado el18/09/2018

Es socia directora de Baker McKenzie en Colombia desde hace un año y adicta a las relaciones humanas. Tatiana Garcés Carvajal lleva más de 25 años en Baker (se unió en 1992 como asociada en el departamento de laboral, fue nombrada socia local en 2000 y socia internacional en 2008), pero antes de eso experimentó lo que una abogada puede hacer en otros ámbitos, hasta en el más personal. 

Paula Samper Salazar: “En el proceso de asesoría hablamos permanentemente con el cliente”

por Lara Valencia
publicado el13/09/2018

Paula Samper Salazar, directora del grupo de práctica de Derecho Inmobiliario y directora de la práctica pro bono en Gómez-Pinzón, responde a las cuestiones que planteamos sobre la relación entre el cliente y la firma actualmente. La socia del bufete colombiano repara especialmente en los procesos para mantener a los clientes informados y actualizados con frecuencia, además del valor de las herramientas tecnológicas que está reforzando el flujo del trabajo en equipo.  

Elysangela de Oliveira Rabelo Maurer: “Tengo mucha pasión por el área de salud”

por Lara Valencia
publicado el05/09/2018

Técnica y con mucha disposición a explorar en profundidad, Elysangela de Oliveira Rabelo Maurer ofrece un perfil bien especializado en el sector de sus principales clientes: las ciencias de la vida y la salud. 

Para ello estudió Biotecnología además de Derecho. Entiende que para asesorar sobre la regulación de un producto, es necesario mirar al cliente “de una manera más profunda”. 

— ¿Cuál es su carta de presentación como abogada?