Celulosa Argentina vende algunos activos y destina fondos a capital de trabajo

Celulosa Argentina produce pulpa, madera y papel tissue, para empaques y para impresión y escritura, y está presente en el negocio forestal/ Tomada de la página de la empresa en Facebook
Celulosa Argentina produce pulpa, madera y papel tissue, para empaques y para impresión y escritura, y está presente en el negocio forestal/ Tomada de la página de la empresa en Facebook
El comprador es el procesador austríaco de madera HS Timber
Fecha de publicación: 22/06/2021

HS Timber, procesador austríaco de madera con presencia en Alemania y Rumania, adquirió 100 % de las acciones de TC Rey, Rudaco e Iviraretá, filiales de Celulosa Argentina, y los campos Unión y Ñu Porá y el vuelo forestal de ambos, ubicados en la localidad de Santo Tomé, provincia de Corrientes, en el noreste del país, y propiedad de su subsidiaria Forestadora Tapebicuá. Los términos de la negociación no fueron divulgados.

 

Bourel & Paris Laplace – Abogados asesoró al comprador en esta transacción, que fue comunicada el 4 de junio a la Comisión Nacional de Valores (CNV). La operación fue anunciada en marzo de 2020.

 

Estudio Garrido Abogados representó a la vendedora. Fénix Partners le brindó asistencia financiera.

 

En un comunicado enviado a la CNV, Celulosa Argentina informó que usará los recursos provenientes de la venta para recomponer capital de trabajo usado para cancelar deuda financiera vencida y para levantar gravámenes que existían sobre los inmuebles transferidos antes del cierre de la operación. El saldo lo destinará a capital de trabajo y a inversiones de capital. La compañía se ha visto en una situación financiera complicada producto de la crisis económica, agravada por la pandemia.

 

HS Timber buscaba oportunidades de inversión en Argentina desde principios de 2020, cuando representantes de la empresa realizaron una visita oficial a instituciones de Gobierno.

Controlada por el Grupo Tapebicuá, Celulosa Argentina produce pulpa, madera y papel tissue (papel higiénico y servilletas), para empaques, impresión y escritura, y está presente en el negocio forestal. La empresa también opera en Uruguay.


Asesores legales

Asesores de HS Timber Group GmbH:

  • Bourel & Paris Laplace – Abogados: Socios Martín Bourel (h) y Juan Novillo Astrada. Asociados Manuel Novaro Hueyo y Matías Guarda.

Asesores de Celulosa Argentina S.A.:

  • Estudio Garrido Abogados: Socios Gustavo Enrique Garrido, María Marta Cancio, Raúl Granillo Ocampo (h) y Patricia Maccaferri. Asociados Lucrecia Accini y Francisco Ruiz Guiñazú.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.