Advent International se queda con todas las acciones de Prisma Medios de Pago

Se calcula que Prisma procesa más de 7.000 millones de transacciones al año./ Tomada del sitio web de la empresa
Se calcula que Prisma procesa más de 7.000 millones de transacciones al año./ Tomada del sitio web de la empresa
Compra participación de Visa International y de bancos argentinos.
Fecha de publicación: 29/03/2022

El inversor global de capital privado Advent International pasó a ser el único propietario de la compañía argentina de procesamiento de pagos Prisma Medios de Pago.

A través de una operación, cuyo monto no fue revelado, la compañía adquirió una participación adicional (49 %) en el capital social de Prisma, de la que poseía 51 % de las acciones desde febrero de 2019.

Baker McKenzie – Estados Unidos (Nueva York) y Argentina (Buenos Aires) aconsejó al comprador en esta negociación.


Lee también: MercadoLibre invierte en Mercado Pago al adquirir Redelcom


Con abogados de las áreas de fusiones y adquisiciones, defensa de la competencia, regulatorio, financiero y derecho tributario, Beccar Varela asesoró a los vendedores, Visa International y un grupo de bancos argentinos.

Con esta adquisición, Advent espera aprovechar el "enorme potencial de crecimiento" en medios de pago en Argentina.

Con una trayectoria de más de tres décadas, Prisma ofrece soluciones de adquirencia, incluyendo gateway de pago para comercio electrónico; medios de pago; procesamiento de tarjetas y redes; desarrollo e innovación y soluciones de valor agregado. Se calcula que la compañía procesa más de 7.000 millones de transacciones al año. Producto de la fusión de Visa Argentina y Banelco, hoy opera en 14 países de América Latina. Algunas de sus marcas son Payway, LaPos, Banelco, Pagomiscuentas y TodoPago. 

De acuerdo con Ágora, entre las más recientes adquisiciones de Advent International en la región destacan la de una participación de 25 % en Grupo Tigre por 252,5 millones de dólares, de una participación mayoritaria en Encora por 1.700,6 millones de dólares (8.100 millones de reales al 30 de marzo) y de el negocio farmacéutico de Perrigo en América Latina. También anunció una inversión de 440,9 millones de dólares (2.100 millones de reales) en la fintech brasileña Ebanx.  Advent enfoca sus inversiones en las áreas de negocios y servicios financieros; salud; industrial; retail, consumo y ocio y tecnología.

Otras transacciones de M&A de Beccar Varela:

-Chilena Agroberries recibe inversión de Continental Grain Company    

-Fintech Veritran recibe inyección de capital de gestor estadounidense

-Knight Therapeutics busca el control de Grupo Biotoscana


Asesores legales

Asesores de Advent International:

  • Baker McKenzie – Estados Unidos (Nueva York): Socio Alan Zoccolillo.
  • Baker McKenzie - Argentina (Buenos Aires): Socios María Vanina Caniza y Francisco Fernández Rostello, Gabriel Adrián Gomez-Giglio, Esteban Pablo Rópolo y Geraldine Mirelman. Asociada sénior Rocío Rojas Iglesias. Abogados Candelaria Munilla, Juana Allende, Ana Malagnino, Micaela Palomo, Martín Fitte, Juan Pablo Maspero y Valentina Salas. Paralegal Tomás Merchan.

Asesores de los vendedores:

  • Beccar Varela (Buenos Aires): Socios Roberto Horacio Crouzel, María Shakespear, María Benson, Carolina Serra, Agustín Waisman, Pablo José Torretta y Santiago Montezanti. Asociados Valeria Kemerer, Delfina Carregal, Agustina Saporiti, Francisco Grosso y Marina Alvarado.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.