Grupo Wietersdorfer ingresa a América Latina con la adquisición de las operaciones de O-tek

O-tek se especializa en producir tuberías para el suministro de agua para consumo humano, uso industrial y el riego./ Tomada del sitio web de la empresa.
O-tek se especializa en producir tuberías para el suministro de agua para consumo humano, uso industrial y el riego./ Tomada del sitio web de la empresa.
El grupo austriaco compró el negocio en Colombia y México y 25,1 % del de Argentina.
Fecha de publicación: 06/10/2023

El grupo austríaco Wietersdorfer mantiene su apuesta por el mercado latinoamericano al adquirir, a través de WIG Latam Holding, el 100 % de las operaciones de O-tek Internacional en Colombia y México, y el 25,1 % del negocio en Argentina.

La firma del contrato de compraventa, que se anunció el pasado 26 de julio, se concretó el 9 de agosto por un monto que alcanzó los 40,4 millones de dólares.

En esta operación, Grupo Wietersdorfer fue asesorado por Dentons en Colombia (Bogotá), México (Ciudad de México) y la colaboración de la firma en Argentina (Buenos Aires), mientras que la vendedora y la empresa objetivo contaron con los servicios legales de Posse Herrera Ruiz (Bogotá).


Debes conocer esto: APM Terminals invierte en ampliación del Puerto Lázaro Cárdenas, en Michoacán


O-tek, una filial del Grupo IMSA, es una empresa especializada en la fabricación de tuberías plásticas en resina de poliéster reforzada con fibra de vidrio (Prfv/GRP) para los sectores de agua, energía, riego e industria.

La empresa tiene tres plantas de producción en Aguascalientes (México), Cartagena (Colombia) y Córdoba (Argentina), mercados donde genera unos 600 empleos directos. Sus ventas anuales se estiman en 100 millones de dólares.

A su vez, WIG Latam forma parte de WIG Wietersdorfer Holding GmbH, fundado hace 125 años y dedicado al sector de la infraestructura de la construcción, con negocios en las áreas de cemento y concreto premezclado, cal, producción de pipas y sistemas de tuberías. Junto a Hobas y Amiblu, O-tek se convierte en la tercera empresa de tuberías GRP/PRFV del grupo.


Asesores legales

Asesores de WIG Latam Holding GmbH  - WIG Wietersdorfer Holding GmbH:

  • Dentons Cardenas & Cardenas – Colombia (Bogotá): Socio Mauricio Borrero. Director Santiago Miramó. Asociadas María Paula Macías y Mariana Moncada.
  • Dentons López Velarde – México (Ciudad de México): Socia Amanda Valdez. Asociados sénior Alberto Esenaro e Imanol Ramírez.

Asesores de O-tek Internacional S.A.S. - Grupo IMSA S.A.:

  • Posse Herrera Ruiz (Bogotá): Socios José Alejandro Torres, Jorge De Los Ríos y Natalia Escobar. Asociados Daniel Meza, Jorge Lamo y Luis Torres. 

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.