Waterlogic hace su primera adquisición directa en América Latina con Aquafree

Waterlogic hace su primera adquisición directa en América Latina con la compra de Aquafree/Archivo
Waterlogic hace su primera adquisición directa en América Latina con la compra de Aquafree/Archivo
El monto de la operación no fue revelado
Fecha de publicación: 24/10/2019
Etiquetas: Chile

Waterlogic, empresa europea que diseña, fabrica y distribuye dispensadores de agua potable purificada, cerró el 2 de octubre la adquisición de Aquafree, una compañía de dispensadores de agua considerada la más grande de Chile. El monto de la operación no fue revelado.

La compradora estuvo asesorada por DLA Piper - Chile. Las empresas vendedoras: Zeal Chile, Industrial Hot & Cold y Embotelladora Perla Clara (propiedad de los hermanos Gustavo y Pablo Szuldman) fueron asistidas por Mayer Remiro Abogados (Buenos Aires), Palma Edwards Veszpremy Abogados (Santiago de Chile) e Ibarra & Asociados Abogados (Santiago de Chile).

Mayer Remiro asesoró en la suscripción del acuerdo de venta, Palma Edwards implementó las ventas de acciones entre los hermanos para reflejar su participación efectiva en las sociedades, la venta de la flota automotriz y la cesión de contratos de trabajo. Por su parte, Ibarra trabajó en el due diligence y todos los contratos y negociaciones relacionados con la implementación del SpA.

Se reportó que Ontier - Chile también participó en la operación, pero esto no fue confirmado por la firma al cierre de esta publicación.

Esta es la primera adquisición directa de Waterlogic en América Latina. De acuerdo con los empresarios Gustavo Szuldman y Pablo Szuldman “la gama de dispensadores de agua potable de calidad de Waterlogic será más efectiva para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”.

Waterlogic es parte -desde 2015- de la administradora de fondos Castik Capital, de Luxemburgo. Tiene una red de distribución en más de 60 países de todo el mundo pertenecientes a América del Norte y del Sur, Asia, Australia, Europa y Sudáfrica. Además, está presente directamente en 16 naciones.

Ha adquirido 13 compañías entre enero y octubre de 2019. Las últimas dos son Aquafree y Pure Services, de Bélgica. Según Jeremy Ben-David, CEO de Waterlogic, “estas adquisiciones nos ayudan a lograr nuestra ambición de liderar el mercado con una gama de soluciones ambientalmente sostenibles”.


Asesores legales

Asesores de Waterlogic:

  • DLA Piper - Chile: Socio Paulo Larraín. Consejera Manola Quiroz. Asociadas María del Pilar Paredes y María Isabel Izquierdo. Paralegal Francisco Figueroa.

Asesores de Zeal Chile S.A., Industrial Hot & Cold SpA y Embotelladora Perla Clara SpA:

  • Mayer Remiro Abogados (Buenos Aires): Socio Jorge Mayer. Asociada sénior Julia Lacava.
  • Palma Edwards Veszpremy Abogados (PEV) (Santiago de Chile): Socio Javier Edwards. Asociado Juan José Grez.
  • Ibarra & Asociados Abogados (Santiago de Chile): Socios Christian Chaytor C. y Patricia Pérez J.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.