Volcán construye nueva planta de yeso-cartón en Chile

Volcán produce yesos, aislantes y fibrocementos / Unplash
Volcán produce yesos, aislantes y fibrocementos / Unplash
En primera colocación de bonos también obtiene fondos para ampliar planta de fibrocemento
Fecha de publicación: 11/03/2020

Compañía Industrial El Volcán, fabricante chileno de materiales para la construcción, colocó en la Bolsa de Comercio de Santiago bonos Serie A por 70,2 millones de dólares (dos millones de unidades de fomento al 11 de marzo). Los valores -con cargo a la línea de bonos Nº 981 inscrita en noviembre pasado en el registro de Valores- fueron emitidos a una tasa de interés de 1,83 % y plazo de 10 años.

En la transacción -que se registró el 12 de febrero- Prieto Abogados aconsejó a la emisora, a Banchile Corredores de Bolsa y a BICE Inversiones Corredores de Bolsa, que se desempeñaron como agentes colocadores. La firma resaltó que esta es la emisión inaugural de bonos de Volcán.

En un hecho relevante consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero, la empresa informó que destinará 50 % de los recursos obtenidos a la construcción de la planta de yeso-cartón de Volcanita, en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana de Santiago. Otro 20 % lo usará para ampliar la planta de fibrocemento de su filial Fibrocementos Volcán, ubicada en la comuna de Lampa, en la región Metropolitana de Santiago, 10 % al prepago de un crédito a largo plazo de su subsidiaria Inversiones Volcán con Banco de Chile y el restante 20 % a propósitos corporativos generales. Los bonos recibieron calificación "AA-" de Feller- Rate y de ICR.

Fundada en 1916, Volcán produce y comercializa materiales para la construcción (yesos, aislantes y fibrocementos). Tiene cuatro plantas en Chile y una en Perú. Exporta parte de su producción a mercados como Brasil y Colombia.


Asesores legales

Asesores de Compañía Industrial El Volcán S.A., Banchile Corredores de Bolsa S.A y BICE Inversiones Corredores de Bolsa S.A.:

  • Prieto Abogados: Directora Isabel Margarita Wolleter E. Asociado José Pedro Poblete.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.